Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El periodista local Wilge Delgado, de origen boliviano y trabajador de El Cordillerano, habló con Bariloche Opina acerca de los sucesos ocurridos en las últimas horas en el país vecino.
Wilge Delgado: "Es lamentable que las FF.AA. depongan a quien fue elegido democráticamente"
11/11/2019
Sociedad

Wilge Delgado: "Es lamentable que las FF.AA. depongan a quien fue elegido democráticamente"

El periodista local Wilge Delgado, de origen boliviano y trabajador de El Cordillerano y trabajador de El Cordillerano, habló con Bariloche Opina acerca de los sucesos ocurridos en las últimas horas en el país vecino.

"Es un hecho lamentable que las fuerzas armadas depongan a quien fue elegido democráticamente", señaló en alusión a Evo Morales. "Los amigos que tengo en Bolivia ya presagiaban lo que podía llegar a suceder".

Admitió que se trata de una "lucha de clases", ya que los habitantes de Santa Cruz "se auto definen como superiores frente a la población más indigenista de la Paz, Oruro y parte de Cochabamba".

Indicó que durante el mandato de Evo Morales "hubo un cambio respecto a la discriminación que existía de antes hacia el indio o la india, pero que en especial, en los últimos dos años, no había ese desprecio y un respeto mutuo como tiene que ser en toda sociedad civilizada".

Habló sobre el rol de la OEA frente a los resultados de las últimas elecciones. "Si no tuviese las "manos sucias", bien podría decidir si hubo fraude y comprobarlo. Como dijo Evo Morales, decidirlo a través del voto, no de las armas".

Indicó que ahora no se puede "dar una respuesta cierta" sobre el futuro de Bolivia, ya que "para la aprobación de la renuncia de las más altas autoridades, hacen falta los congresales, y la mayoría, se supone que no se van a presentar". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.