Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El periodista local Wilge Delgado, de origen boliviano y trabajador de El Cordillerano, habló con Bariloche Opina acerca de los sucesos ocurridos en las últimas horas en el país vecino.
Wilge Delgado: "Es lamentable que las FF.AA. depongan a quien fue elegido democráticamente"
11/11/2019
Sociedad

Wilge Delgado: "Es lamentable que las FF.AA. depongan a quien fue elegido democráticamente"

El periodista local Wilge Delgado, de origen boliviano y trabajador de El Cordillerano y trabajador de El Cordillerano, habló con Bariloche Opina acerca de los sucesos ocurridos en las últimas horas en el país vecino.

"Es un hecho lamentable que las fuerzas armadas depongan a quien fue elegido democráticamente", señaló en alusión a Evo Morales. "Los amigos que tengo en Bolivia ya presagiaban lo que podía llegar a suceder".

Admitió que se trata de una "lucha de clases", ya que los habitantes de Santa Cruz "se auto definen como superiores frente a la población más indigenista de la Paz, Oruro y parte de Cochabamba".

Indicó que durante el mandato de Evo Morales "hubo un cambio respecto a la discriminación que existía de antes hacia el indio o la india, pero que en especial, en los últimos dos años, no había ese desprecio y un respeto mutuo como tiene que ser en toda sociedad civilizada".

Habló sobre el rol de la OEA frente a los resultados de las últimas elecciones. "Si no tuviese las "manos sucias", bien podría decidir si hubo fraude y comprobarlo. Como dijo Evo Morales, decidirlo a través del voto, no de las armas".

Indicó que ahora no se puede "dar una respuesta cierta" sobre el futuro de Bolivia, ya que "para la aprobación de la renuncia de las más altas autoridades, hacen falta los congresales, y la mayoría, se supone que no se van a presentar". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.