viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Wilge Delgado: "Es lamentable que las FF.AA. depongan a quien fue elegido democráticamente"

El periodista local Wilge Delgado, de origen boliviano y trabajador de El Cordillerano, habló con Bariloche Opina acerca de los sucesos ocurridos en las últimas horas en el país vecino.

Wilge Delgado: "Es lamentable que las FF.AA. depongan a quien fue elegido democráticamente"
lunes 11 de noviembre de 2019

El periodista local Wilge Delgado, de origen boliviano y trabajador de El Cordillerano y trabajador de El Cordillerano, habló con Bariloche Opina acerca de los sucesos ocurridos en las últimas horas en el país vecino.

"Es un hecho lamentable que las fuerzas armadas depongan a quien fue elegido democráticamente", señaló en alusión a Evo Morales. "Los amigos que tengo en Bolivia ya presagiaban lo que podía llegar a suceder".

Admitió que se trata de una "lucha de clases", ya que los habitantes de Santa Cruz "se auto definen como superiores frente a la población más indigenista de la Paz, Oruro y parte de Cochabamba".

Indicó que durante el mandato de Evo Morales "hubo un cambio respecto a la discriminación que existía de antes hacia el indio o la india, pero que en especial, en los últimos dos años, no había ese desprecio y un respeto mutuo como tiene que ser en toda sociedad civilizada".

Habló sobre el rol de la OEA frente a los resultados de las últimas elecciones. "Si no tuviese las "manos sucias", bien podría decidir si hubo fraude y comprobarlo. Como dijo Evo Morales, decidirlo a través del voto, no de las armas".

Indicó que ahora no se puede "dar una respuesta cierta" sobre el futuro de Bolivia, ya que "para la aprobación de la renuncia de las más altas autoridades, hacen falta los congresales, y la mayoría, se supone que no se van a presentar". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias