martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales
lunes 11 de noviembre de 2019

Miembros de la comunidad boliviana en Bariloche, acompañados por referentes de distintos gremios y espacios políticos, se concentraron este lunes por la tarde en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales.

En diálogo con Bariloche Opina, Andrés Carrillo, referente de la comunidad, sostuvo que el gobierno de Macri "no puede rechazar a un hermano indígena que ha sido el mejor presidente de Latinoamérica, por lo que debería darle asilo en el país".

Expresó asimismo que la fuerza política que encabeza Morales "se va a recuperar para volver a gobernar el país". 

En esta línea, se expresaron también otros ciudadanos bolivianos residentes en la ciudad en las escalinatas del Palacio Comunal a través de la lectura de un breve comunicado. "Rechazamos el golpe de estado y el odio racista contra nuestros hermanos bolivianos". "Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

"Para nosotros, nuestro Evo Morales es el rostro de una revolución que sigue siendo ejemplo de un buena gestión de gobierno y que dignificó las mayorías y minorías excluidas". "Sabemos que más temprano que tarde el pueblo boliviano retomará el camino de la democracia participativa", expresaron. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias