Seguinos en las redes sociales!
Internet se ha transformado en la herramienta más utilizada para resolver distintas cuestiones de la vida cotidiana y planificar las vacaciones no ha quedado fuera de su uso. Pero siempre es bueno tomar ciertos recaudos a la hora de navegar por la red.
Cuidados a la hora de buscar vuelos económicos
11/11/2019
Turismo

Cuidados a la hora de buscar vuelos económicos

Internet se ha transformado en la herramienta más utilizada para resolver distintas cuestiones de la vida cotidiana y planificar las vacaciones no ha quedado fuera de su uso. Pero siempre es bueno tomar ciertos recaudos a la hora de navegar por la red.

Si bien ahora existen sitios y buscadores que confianza, como Despegar.com, todavía se buscan alternativas que no ofrecen el 100 por ciento de garantía, como redes sociales, donde hay que tener más cuidado en cuanto a la procedencia de las ofertas. Por eso, es preferible darse de alta en los mejores buscadores y analizar, si es posible, la reputación y los comentarios de los oferentes.

Es aconsejable eliminar las cookies una vez hecha la búsqueda, o buscar desde otro dispisitivo. Existen ciertos algoritmos que registran dónde estuvimos buscando, y al cabo de algunas horas podría afectar sensiblemente el precio final. Hay que recordar que las compañías aéreas "intuyen" cuando uno es recurrente en una misma oferta.

No buscar vuelos directos si es posible. Los viajes aéreos con escalas suelen tener precios más económicos. Esto solo es posible cuando tenemos el tiempo necesario para pasar parte de nuestras vacaciones en algún aeropuerto.

Si encontramos un buen precio, hay que comprarlo. Parece un consejo ovbio, pero muchas veces hemos encontrado una oferta y preferimos esperar "unos días más", para ver si el mismo bajaba aún más. Justamente los valores aéreos suelen funcionar de manera contraria, incrementando su valor a medida que se acerca a la fecha elegida.

No tener en cuenta los recargos pago con tarjeta de crédito es uno de los errores que nos llevan a pagar más de lo que creíamos. Muchas veces nos guiamos por un precio publicitado, pero hay que investigar si se trata de un valor sin impuestos, sin equipaje o sin otros servicios básicos.

En este punto, no está de más recordar que solo se deben introducir los datos de la tarjeta y de identidad en sitios certificados, y tampoco, tener en claro de qué manera la empresa o aerolínea se comunicará con nosotros.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.