Seguinos en las redes sociales!
Internet se ha transformado en la herramienta más utilizada para resolver distintas cuestiones de la vida cotidiana y planificar las vacaciones no ha quedado fuera de su uso. Pero siempre es bueno tomar ciertos recaudos a la hora de navegar por la red.
Cuidados a la hora de buscar vuelos económicos
11/11/2019
Turismo

Cuidados a la hora de buscar vuelos económicos

Internet se ha transformado en la herramienta más utilizada para resolver distintas cuestiones de la vida cotidiana y planificar las vacaciones no ha quedado fuera de su uso. Pero siempre es bueno tomar ciertos recaudos a la hora de navegar por la red.

Si bien ahora existen sitios y buscadores que confianza, como Despegar.com, todavía se buscan alternativas que no ofrecen el 100 por ciento de garantía, como redes sociales, donde hay que tener más cuidado en cuanto a la procedencia de las ofertas. Por eso, es preferible darse de alta en los mejores buscadores y analizar, si es posible, la reputación y los comentarios de los oferentes.

Es aconsejable eliminar las cookies una vez hecha la búsqueda, o buscar desde otro dispisitivo. Existen ciertos algoritmos que registran dónde estuvimos buscando, y al cabo de algunas horas podría afectar sensiblemente el precio final. Hay que recordar que las compañías aéreas "intuyen" cuando uno es recurrente en una misma oferta.

No buscar vuelos directos si es posible. Los viajes aéreos con escalas suelen tener precios más económicos. Esto solo es posible cuando tenemos el tiempo necesario para pasar parte de nuestras vacaciones en algún aeropuerto.

Si encontramos un buen precio, hay que comprarlo. Parece un consejo ovbio, pero muchas veces hemos encontrado una oferta y preferimos esperar "unos días más", para ver si el mismo bajaba aún más. Justamente los valores aéreos suelen funcionar de manera contraria, incrementando su valor a medida que se acerca a la fecha elegida.

No tener en cuenta los recargos pago con tarjeta de crédito es uno de los errores que nos llevan a pagar más de lo que creíamos. Muchas veces nos guiamos por un precio publicitado, pero hay que investigar si se trata de un valor sin impuestos, sin equipaje o sin otros servicios básicos.

En este punto, no está de más recordar que solo se deben introducir los datos de la tarjeta y de identidad en sitios certificados, y tampoco, tener en claro de qué manera la empresa o aerolínea se comunicará con nosotros.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La promoción turística como eje de gestión

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte lleva adelante diferentes acciones de promoción. Desde la presencia por primera vez en el Festival de Cosquín, hasta la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El verano es mejor con una alimentación sana y saludable

Durante el verano los hábitos de alimentación tienden a romperse ya que se opta por consumir lo más rápido ante las altas temperaturas.

La noche de El Bolsón, una experiencia única para vivir durante todo el verano

La vida social nocturna de El Bolsón ofrece una serie de atractivos para que los turistas y locales puedan acompañar la imponente geografía natural con las más diversas actividades.

Las Grutas se llena de música, baile y recreación en las tardes del Verano 2020

En los paradores de Las Grutas, todos los días se llevan adelante una serie de eventos que tiene como iniciativa brindar momentos recreativos a los turistas a través de la música y el baile.

El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Modernización del Catedral y empleo para jóvenes: La agenda de Gennuso en Andorra

Luego de su paso por la FITUR, el intendente Gustavo Gennuso viajó este viernes a Andorra, donde entre el sábado y el domingo se reunirá con los principales operadores de los centros de esquí y con comerciantes del sector gastronómico.