Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El fin de semana pasado voluntarios, coordinados por distintos grupos de jóvenes de la ciudad (Bariloche Limpia, Circuito Verde y Fridays for Future), realizaron jornadas de limpieza de playas de la ciudad, con el acompañamiento del Municipio.
Jóvenes de Bariloche limpiaron playas de la ciudad
13/11/2019
Sociedad

Jóvenes de Bariloche limpiaron playas de la ciudad

El fin de semana pasado voluntarios, coordinados por distintos grupos de jóvenes de la ciudad (Bariloche Limpia, Circuito Verde y Fridays for Future), realizaron jornadas de limpieza de playas de la ciudad, con el acompañamiento del Municipio.

La primera jornada se realizó el sábado, en el marco de la campaña internacional “Cuidemos nuestro tipo de mar” que tiene lugar todos los segundos sábados de noviembre. En este caso, voluntarios trabajaron sobre la costa céntrica del Nahuel Huapi.

En 200 metros de playa se recolectaron:

10 botellas de gaseosas con colillas
80 latas de aluminio
4 bolsas de consorcio con plástico y cartones
Vidrios, restos de obra y otros residuos no reciclables
A su vez, el domingo —en la campaña semanal del grupo Bariloche Limpia – Jóvenes—, fue el turno de la playa “El Retorno” de Villa Los Coihues.

En esta oportunidad se evitó que lleguen al lago:

Más de 50 latas de aluminio
Más de 20 botellas de vidrio y varios vidrios rotos
Más de 20 botellas de plástico
Más de 15 envases de tetrabrik
Más de 100 tapitas
Más de 500 colillas

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se recuerda la importancia de mantener los espacios públicos limpios y los siguientes consejos para ello:

La basura no vuelve sola. En algunas playas y espacios verdes no hay recolección ni barrendero. Si no encontrás un cesto guarda los residuos para tirarlos más tarde.

¡Cuidado con el viento! No descuides bolsas, papeles y botellas porque se vuelan.

No tires las colillas de cigarrillo en el piso, además de contaminar podés ocasionar un incendio.

Cuidar la ciudad depende de todos, si ves a alguien ensuciando o rompiendo hacele saber que no está bien lo que está haciendo.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.