miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzó el Nacional de Futsal en Bariloche

Esta mañana se presentó en conferencia de prensa el torneo de futsal del Consejo Federal de AFA, que desde hoy y hasta el domingo se disputará en nuestra ciudad, con la participación de 12 equipos de todo el país.

Comenzó el Nacional de Futsal en Bariloche
miércoles 13 de noviembre de 2019

El subsecretario de deportes federados de la provincia, Juan Pablo Muena, la ministra de turismo Martha Velez, el presidente de Lifuba Horacio Fuentes, y el secretario general del Consejo Federal, Javier Treuque, hicieron el lanzamiento oficial.

Serán 12 equipos divididos en 3 zonas, provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Formosa, Tierra del Fuego, Chubut, Mendoza, Tucumán, San Luis y Río Negro. 5 jornadas intensas que definirán al mejor conjunto de Argentina, con Alborada y Cruz del Sur como los representantes locales.

“Nuevamente Bariloche, es protagonista de un evento sumamente importante, que va a tener la participación de 12 equipos de toda la Argentina. Es el noveno nacional que se lleva a adelante en Bariloche, es un lugar donde es protagonista en un montón de eventos y sobre todo en el futsal” afirmó Juan Pablo Muena.

Por su parte Horacio Fuentes, agradeció a todos los que trabajaron para que este evento se concrete “Agradecer al Ministerio de Turismo y al área de deportes del gobierno de la provincia, también al Consejo Federal de AFA por esto” comentó.

Y agregó “Esperamos que salga todo bien, que sea una linda competencia. Para nosotros es muy importante tener equipos desde Formosa hasta Tierra del Fuego, desde Mendoza hasta Buenos Aires. 10 equipos de todo el país, más los dos locales que tienen grandes expectativas y seguramente la gente amante del futsal de Bariloche va a estar acompañando” resaltó el presidente de LIfuba.

A su vez, el referente del Consejo Federal de AFA, Javier Treuque afirmó que “Agradecemos el esfuerzo que se hizo para llevar adelante este evento. Sabemos que no es cosa fácil, pero Bariloche siempre ha estado a la altura de las circunstancias y creemos que ésta no va a ser la excepción”.

La acción inicia esta tarde desde las 14.30 horas, en el Gimnasio Municipal Nº 3, con el duelo entre Empleados de Comercio de Viedma e Interior Futsal de Formosa. A las 20 será el acto de apertura y luego 20.30 jugará el representante local, Cruz del Sur ante El Progreso de Trelew. A su término saltará al campo de juego, el otro combinado barilochense, Alborada se medirá con La Amistad de Mendoza.

CRONOGRAMA COMPLETO EN GALERÍA DE IMÁGENES

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias