Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La asesora letrada Natacha Vázquez, luego de la denuncia penal presentada por el Municipio, y el allanamiento de esta mañana, hizo hincapié en la necesidad de llegar a una "consecuencia jurídica", y pidió "que se tome una decisión".
Amenazas de bomba: "Esperamos que haya una consecuencia jurídica", dicen desde el Municipio
13/11/2019
Sociedad

Amenazas de bomba: "Esperamos que haya una consecuencia jurídica", dicen desde el Municipio

La asesora letrada Natacha Vázquez, luego de la denuncia penal presentada por el Municipio tras las reiteradas amenazas de bomba contra establecimientos educativos, y del allanamiento de esta mañana, hizo hincapié en la necesidad de llegar a una "consecuencia jurídica", y pidió "que se tome una decisión".

Consultada por Bariloche Opina, Vázquez dijo enfáticamente que luego de la denuncia "estamos esperando que podamos tener un resultado positivo y que haya una consecuencia en relación a esto que claramente no es una broma estudiantil, porque ya sobrepasó cualquier tipo de límite".

Mirá además: El Municipio presentó una denuncia penal por las amenazas de bomba

Dijo que "desde el Municipio estamos pidiendo a las autoridades que tomen una decisión, tanto al Ministerio de Educación como al Consejo de Educación, porque esto no solo afecta al público en general por la intimidación, por el caos en los chicos, en los transeúntes, sin en la pérdida de la cursada de muchos que están en medio de esta situación completamente ajenos".

Pero también "esto genera un dispendio de actividad y económico, por la cantidad de gente que se necesita para cada operativo, de Protección Civili, Tránsito y Transporte, llamar a las ambulancias del Hospital, a la PSA, a Camuzzi y la CEB".

Por otro lado, señaló que se está analizando la posibilidad de estudiar junto al Ministerio de Seguridad la modificación de los protocolos ante una llamada al 911, "para verificar o no la realidad de lo que se denuncia en la comunicación".

Ahora "lo que se espera desde el Municipio es que en función de la documentación que se aporta, de los datos de los teléfonos y más, se pueda obtener quién es el responsable y que esta persona asuma algún compromiso con la sociedad en general, porque se trata de un delito". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.