sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Amenazas de bomba: "Esperamos que haya una consecuencia jurídica", dicen desde el Municipio

La asesora letrada Natacha Vázquez, luego de la denuncia penal presentada por el Municipio, y el allanamiento de esta mañana, hizo hincapié en la necesidad de llegar a una "consecuencia jurídica", y pidió "que se tome una decisión".

Amenazas de bomba: "Esperamos que haya una consecuencia jurídica", dicen desde el Municipio
miércoles 13 de noviembre de 2019

La asesora letrada Natacha Vázquez, luego de la denuncia penal presentada por el Municipio tras las reiteradas amenazas de bomba contra establecimientos educativos, y del allanamiento de esta mañana, hizo hincapié en la necesidad de llegar a una "consecuencia jurídica", y pidió "que se tome una decisión".

Consultada por Bariloche Opina, Vázquez dijo enfáticamente que luego de la denuncia "estamos esperando que podamos tener un resultado positivo y que haya una consecuencia en relación a esto que claramente no es una broma estudiantil, porque ya sobrepasó cualquier tipo de límite".

Mirá además: El Municipio presentó una denuncia penal por las amenazas de bomba

Dijo que "desde el Municipio estamos pidiendo a las autoridades que tomen una decisión, tanto al Ministerio de Educación como al Consejo de Educación, porque esto no solo afecta al público en general por la intimidación, por el caos en los chicos, en los transeúntes, sin en la pérdida de la cursada de muchos que están en medio de esta situación completamente ajenos".

Pero también "esto genera un dispendio de actividad y económico, por la cantidad de gente que se necesita para cada operativo, de Protección Civili, Tránsito y Transporte, llamar a las ambulancias del Hospital, a la PSA, a Camuzzi y la CEB".

Por otro lado, señaló que se está analizando la posibilidad de estudiar junto al Ministerio de Seguridad la modificación de los protocolos ante una llamada al 911, "para verificar o no la realidad de lo que se denuncia en la comunicación".

Ahora "lo que se espera desde el Municipio es que en función de la documentación que se aporta, de los datos de los teléfonos y más, se pueda obtener quién es el responsable y que esta persona asuma algún compromiso con la sociedad en general, porque se trata de un delito". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias