lunes 18 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

Sociedad

Fuentes se refirió a las críticas recibidas por el piso del Gimnasio Nº 3

En el marco del nacional de Futsal que se está desarrollando en Bariloche, la liga de fútbol local realizó mejoras en el piso del Gimnasio Municipal 3, que no fueron bien recibidas por la comunidad de la Escuelas Municipales. Habló el presidente de Lifuba

Fuentes se refirió a las críticas recibidas por el piso del Gimnasio Nº 3
miércoles 13 de noviembre de 2019

A través de un escrito, integrantes de la comunidad de las Escuelas Municipales, que realizan actividades en diferentes disciplinas a lo largo del año en dicho recinto, mostraron su desconformidad con la pintura verde que se utilizó para pintar el piso del Gimnasio 3. Dichos trabajos fueron llevados a cabo por la Liga de Fútbol de Bariloche.

El presidente de Lifuba, Horacio Fuentes dialogó con Bariloche Opina y dijo que “El gimnasio tenía un estado de abandono importante y en ese marco era imposible disputar un evento de estas características. Decidimos contratar carpinteros y pintores para reparar el piso y ponerlo en condiciones, con el compromiso del día domingo, cuando termine el evento ponernos a trabajar para que quede en mejores condiciones”.

Y agregó “Las líneas de las otras actividades, del básquet, handball y demás, no se eliminaron, solo están tapadas con cintas y el domingo cuando termine la actividad, se sacan las cintas y se vuelve a pintar”.

A su vez cuestionó la utilización de los gimnasios Municipales “Ojalá que esto sirva a futuro, es un espacio de toda la comunidad deportiva de Bariloche, no solo de las escuelas municipales. Creemos que nosotros no compartimos la distribución de horas que se hace a nivel anual, porque sentimos que prácticamente, ahí funciona un club privado dentro de la esfera municipal” resaltó.

Y agregó “Para este torneo hubo mucho apoyo de parte de provincia y también de la subsecretaria de deportes del municipio, que también tenían la misma preocupación ante la falta de recursos económicos” afirmó.

“La subsecretaria maneja un presupuesto bastante exiguo y el 90% de ese presupuesto se va en las escuelas municipales, lo que no permite que el resto de la comunidad deportiva de Bariloche, pueda contar con ese apoyo económico, lo que también genera un malestar importante”  concluyó.  

TEXTUAL

A continuación el escrito en el que la comunidad de las escuelas municipales mostró su disconformidad con las obras realizadas en el Gimnasio Municipal Nº 3

De nuestra  mayor consideración nos dirigimos a Ud. Con el fin de solicitar información sobre lo acontecido en el gimnasio municipal N° 3 Alberto Icare en el día de la fecha.

Nuestros hijos son parte de la escuela municipal en diferentes disciplinas que se realizan actividades en dicho gimnasio, teniendo los entrenamientos semanales y los partidos programados de los torneos asociativos y amistosos correspondientes a cada actividad. Hoy nos encontramos con un parquet PINTADO en su totalidad de color verde, cosa que imposibilita la práctica de los distintos deportes  ya que borraron la demarcación la cancha.

Nuestra preocupación radica en:

1) No se planifica en virtud a los cronogramas  pactados con las disciplinas municipales, partidos que disputa la escuela municipal y a las consecuencias que ello trae (multas económicas pérdida de puntos, etc.)

2) No se está pensando en los chicos de las actividades municipales, ni de las escuelas que utilizan las instalaciones como tampoco de los adultos mayores que son parte de la comunidad, que con actitudes como están , pierden por sobre todo el sentido de pertenencia hacia una institución que no los respeta ni los tiene en consideración.

3) Que tipo de política se está llevando a cabo desde la subsecretaria?? Ya que con actitudes como esta se está destuyendo TODO lo que desde las distintas subcomisiones y grupos de profesores se logra con  tanto esfuerzo, para que los chicos puedan disfrutar del deporte, que tanto bien les hace porque los templa como personas  y los ayuda a salir de las calles.

4) Porque tenemos un gimnasio cuyo piso necesita hace mucho tiempo ya un recambio, y en vez de cuidarlo, ya que no se puede renovar (costos), alguien sin criterio autoriza eventos y/o pintadas que los terminan de destruir.

5) A la subsecretaria de deportes y al Intendente ¿ Le importan realmente las actividades municipales? Porque a la vista de la comunidad lo único que les importa es su beneficio personal y/o político.

6) El torneo de futsal dura unos días y después?? Que hacemos como recuperamos el parquet?  Cuantos días sin actividad vamos a tener? Quien asume el costo de dejar el parquet como estaba? O mejorarlo?

7) Quien le va a dar a nuestros chicos una explicación?  Ellos son los más perjudicados, son nuestro futuro y este no es el tipo de ejemplo que les queremos dar

8) Esta pintura si la remueven va a arruinar, las pelotas, los materiales de entrenamiento, que con tanto esfuerzo hemos comprado, también va a arruinar las zapatillas y la ropa de los chicos.

Lamentablemente vemos vulnerados los derechos de nuestros hijos, quienes deben soportar las decisiones inconsultas de un Estado Municipal ausente, que atenta contra el bien común de todos los contribuyentes, dando muestras inequívocas de un total desinterés por la práctica deportiva en todas sus disciplinas.

Máxime cuando las reformas edilicias y el mantenimiento se posterga sistemáticamente. Y en muchos casos debe ser soportados a través de acciones propuestas por cada disciplina (Compra de materiales didácticos, pedagógicos, reemplazo de tableros etc.) con el impulso desinteresado de docentes, padres y deportistas.

Creemos que este episodio no puede quedar así, exigimos  la remoción de la pintura y como consecuencia  hidrolaquear  o laquear nuevamente... en parquet

Quedamos a la espera de una respuesta y solución en carácter de URGENTE.

Te puede interesar
Últimas noticias