Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UTHGRA Bariloche mantiene un conflicto gremial con los propietarios del hotel ubicado sobre el km 1,5 de la avenida Bustillo, y regularmente se ubica allí para entregar panfletos, lo que genera importantes demoras en la circulación.
Quejas por las complicaciones que ocasionan los reclamos de UTHGRA
14/11/2019

Quejas por las complicaciones que ocasionan los reclamos de UTHGRA

La modalidad de protesta que el gremio gastronómico viene llevando adelante durante el último tiempo frente al hotel Alma de Lago, generó la reacción de muchos vecinos por la demoras que generan el tránsito, especialmente en horas de mayor de circulación. También desde el sector turístico hicieron oir su reclamo ante lo que consideran "otro perjuicio para residentes y turistas, que afecta el destino".

UTHGRA Bariloche mantiene un conflicto gremial con los propietarios del hotel ubicado sobre el km 1,5 de la avenida Bustillo, y regularmente se ubica allí para entregar panfletos y dialogar con los automovilistas y peatones que circulan por la zona. Este miércoles por la tarde el sindicato realizó una nueva protesta, lo que generó largas colas de vehículos en ambos sentidos.

En relación al conflicto, desde la empresa informaron que la Secretaría Municipal de Turismo confirmó que el establecimiento funciona bajo lo establecido en la normativa vigente en cuanto a categorización hotelera.

Según explicaron, en una nota rubricada por el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon y el responsable de la división Inspecciones, José Vera, consta que el ejecutivo local inspeccionó el hotel y certificó la adecuada prestación de servicios en el Alma del Lago.

Como contraparte, desde el gremio informaron que la Cámara del Trabajo primera de Bariloche, con la firma de los jueces Juan Lagomarsino y Rubén Marigo, ordenó al hotel Alma del Lago, a restituir el derecho a la alimentación a los trabajadores de ese establecimiento entendiendo que la decisión constituye una “práctica desleal”.

Dicha Cámara del Trabajo hizo lugar a una medida Cautelar presentada por la delegada sindical (representante de la UTHGRA) del hotel Alma del Lago, en el conflicto entre el gremio y ese establecimiento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.