Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UTHGRA Bariloche mantiene un conflicto gremial con los propietarios del hotel ubicado sobre el km 1,5 de la avenida Bustillo, y regularmente se ubica allí para entregar panfletos, lo que genera importantes demoras en la circulación.
Quejas por las complicaciones que ocasionan los reclamos de UTHGRA
14/11/2019

Quejas por las complicaciones que ocasionan los reclamos de UTHGRA

La modalidad de protesta que el gremio gastronómico viene llevando adelante durante el último tiempo frente al hotel Alma de Lago, generó la reacción de muchos vecinos por la demoras que generan el tránsito, especialmente en horas de mayor de circulación. También desde el sector turístico hicieron oir su reclamo ante lo que consideran "otro perjuicio para residentes y turistas, que afecta el destino".

UTHGRA Bariloche mantiene un conflicto gremial con los propietarios del hotel ubicado sobre el km 1,5 de la avenida Bustillo, y regularmente se ubica allí para entregar panfletos y dialogar con los automovilistas y peatones que circulan por la zona. Este miércoles por la tarde el sindicato realizó una nueva protesta, lo que generó largas colas de vehículos en ambos sentidos.

En relación al conflicto, desde la empresa informaron que la Secretaría Municipal de Turismo confirmó que el establecimiento funciona bajo lo establecido en la normativa vigente en cuanto a categorización hotelera.

Según explicaron, en una nota rubricada por el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon y el responsable de la división Inspecciones, José Vera, consta que el ejecutivo local inspeccionó el hotel y certificó la adecuada prestación de servicios en el Alma del Lago.

Como contraparte, desde el gremio informaron que la Cámara del Trabajo primera de Bariloche, con la firma de los jueces Juan Lagomarsino y Rubén Marigo, ordenó al hotel Alma del Lago, a restituir el derecho a la alimentación a los trabajadores de ese establecimiento entendiendo que la decisión constituye una “práctica desleal”.

Dicha Cámara del Trabajo hizo lugar a una medida Cautelar presentada por la delegada sindical (representante de la UTHGRA) del hotel Alma del Lago, en el conflicto entre el gremio y ese establecimiento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.