martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Quejas por las complicaciones que ocasionan los reclamos de UTHGRA

UTHGRA Bariloche mantiene un conflicto gremial con los propietarios del hotel ubicado sobre el km 1,5 de la avenida Bustillo, y regularmente se ubica allí para entregar panfletos, lo que genera importantes demoras en la circulación.

Quejas por las complicaciones que ocasionan los reclamos de UTHGRA
jueves 14 de noviembre de 2019

La modalidad de protesta que el gremio gastronómico viene llevando adelante durante el último tiempo frente al hotel Alma de Lago, generó la reacción de muchos vecinos por la demoras que generan el tránsito, especialmente en horas de mayor de circulación. También desde el sector turístico hicieron oir su reclamo ante lo que consideran "otro perjuicio para residentes y turistas, que afecta el destino".

UTHGRA Bariloche mantiene un conflicto gremial con los propietarios del hotel ubicado sobre el km 1,5 de la avenida Bustillo, y regularmente se ubica allí para entregar panfletos y dialogar con los automovilistas y peatones que circulan por la zona. Este miércoles por la tarde el sindicato realizó una nueva protesta, lo que generó largas colas de vehículos en ambos sentidos.

En relación al conflicto, desde la empresa informaron que la Secretaría Municipal de Turismo confirmó que el establecimiento funciona bajo lo establecido en la normativa vigente en cuanto a categorización hotelera.

Según explicaron, en una nota rubricada por el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon y el responsable de la división Inspecciones, José Vera, consta que el ejecutivo local inspeccionó el hotel y certificó la adecuada prestación de servicios en el Alma del Lago.

Como contraparte, desde el gremio informaron que la Cámara del Trabajo primera de Bariloche, con la firma de los jueces Juan Lagomarsino y Rubén Marigo, ordenó al hotel Alma del Lago, a restituir el derecho a la alimentación a los trabajadores de ese establecimiento entendiendo que la decisión constituye una “práctica desleal”.

Dicha Cámara del Trabajo hizo lugar a una medida Cautelar presentada por la delegada sindical (representante de la UTHGRA) del hotel Alma del Lago, en el conflicto entre el gremio y ese establecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias