Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UTHGRA Bariloche mantiene un conflicto gremial con los propietarios del hotel ubicado sobre el km 1,5 de la avenida Bustillo, y regularmente se ubica allí para entregar panfletos, lo que genera importantes demoras en la circulación.
Quejas por las complicaciones que ocasionan los reclamos de UTHGRA
14/11/2019

Quejas por las complicaciones que ocasionan los reclamos de UTHGRA

La modalidad de protesta que el gremio gastronómico viene llevando adelante durante el último tiempo frente al hotel Alma de Lago, generó la reacción de muchos vecinos por la demoras que generan el tránsito, especialmente en horas de mayor de circulación. También desde el sector turístico hicieron oir su reclamo ante lo que consideran "otro perjuicio para residentes y turistas, que afecta el destino".

UTHGRA Bariloche mantiene un conflicto gremial con los propietarios del hotel ubicado sobre el km 1,5 de la avenida Bustillo, y regularmente se ubica allí para entregar panfletos y dialogar con los automovilistas y peatones que circulan por la zona. Este miércoles por la tarde el sindicato realizó una nueva protesta, lo que generó largas colas de vehículos en ambos sentidos.

En relación al conflicto, desde la empresa informaron que la Secretaría Municipal de Turismo confirmó que el establecimiento funciona bajo lo establecido en la normativa vigente en cuanto a categorización hotelera.

Según explicaron, en una nota rubricada por el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon y el responsable de la división Inspecciones, José Vera, consta que el ejecutivo local inspeccionó el hotel y certificó la adecuada prestación de servicios en el Alma del Lago.

Como contraparte, desde el gremio informaron que la Cámara del Trabajo primera de Bariloche, con la firma de los jueces Juan Lagomarsino y Rubén Marigo, ordenó al hotel Alma del Lago, a restituir el derecho a la alimentación a los trabajadores de ese establecimiento entendiendo que la decisión constituye una “práctica desleal”.

Dicha Cámara del Trabajo hizo lugar a una medida Cautelar presentada por la delegada sindical (representante de la UTHGRA) del hotel Alma del Lago, en el conflicto entre el gremio y ese establecimiento.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.