Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En una conferencia de prensa apuntaron contra el empresariado local a quien acusaron de "confundir a la opinión pública" sobre las implicancias del conflicto. "No se trata de un empecinamiento de una organización sindical, como se lo quiere mostrar".
UTHGRA anticipó que endurecerá las protestas contra Alma del Lago
14/11/2019

UTHGRA anticipó que endurecerá las protestas contra Alma del Lago

Referentes de UTHGRA Bariloche anticiparon hoy que "endurecerán las medidas de protesta" si el Ejecutivo municipal y el gobierno provincial no median en el conflicto que mantienen con la empresa que gerencia el hotel Alma del Lago por inclumplir con la normativa que establece la cantidad de trabajadores por la categoría otorgada.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del gremio, apuntaron contra el empresariado local a quien acusaron de "confundir a la opinión pública" sobre las implicancias del conflicto. "No se trata de un empecinamiento de una organización sindical, como se lo quiere mostrar", indicaron. 

"La provincia y el municipio no pueden ignorar las resoluciones que están establecidas", expresaron en relación a la Resolución General Nº 3038 de AFIP que establece la cantidad de trabajadores mínimos por cantidad de habitaciones y categoría de cada establecimiento.

Desde el gremio solicitaron además la realización de una inspección conjunta del hotel con la Secretaría de Estado de Trabajo provincial.

Informaron asimismo que de acuerdo a una inspección realizada en agosto, el hotel tenía 63 trabajadores cuando la resolución de la AFIP establece que en temporada alta deben ser mínimamente 89. "Esto indica que hay connivencia entre la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Turismo Municipal, que es quien tienen la obligación de fiscalizar que el servicio se otorgue de acuerdo a la catería de estrellas que tiene".

En este sentido, días atrás desde la empresa informaron que la Secretaría Municipal de Turismo confirmó que el establecimiento funciona bajo lo establecido en la normativa vigente en cuanto a categorización hotelera.

Según explicaron, en una nota rubricada por el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon y el responsable de la división Inspecciones, José Vera, consta que el ejecutivo local inspeccionó el hotel y certificó la adecuada prestación de servicios en el Alma del Lago.

Se trata de la nota 626-SMT-19, elaborada a partir de las verificaciones que realizó el cuerpo de inspectores del municipio. De acuerdo a lo informado por Alma del Lago, el área confirmó la presencia de personal en horario rotativo, cumpliendo los servicios que el sindicato asegura que no se brindan. Además confirmó que las habitaciones están equipadas de acuerdo a lo normado en la reglamentación vigente, según la categoría del hotel. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.