Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En una conferencia de prensa apuntaron contra el empresariado local a quien acusaron de "confundir a la opinión pública" sobre las implicancias del conflicto. "No se trata de un empecinamiento de una organización sindical, como se lo quiere mostrar".
UTHGRA anticipó que endurecerá las protestas contra Alma del Lago
14/11/2019

UTHGRA anticipó que endurecerá las protestas contra Alma del Lago

Referentes de UTHGRA Bariloche anticiparon hoy que "endurecerán las medidas de protesta" si el Ejecutivo municipal y el gobierno provincial no median en el conflicto que mantienen con la empresa que gerencia el hotel Alma del Lago por inclumplir con la normativa que establece la cantidad de trabajadores por la categoría otorgada.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del gremio, apuntaron contra el empresariado local a quien acusaron de "confundir a la opinión pública" sobre las implicancias del conflicto. "No se trata de un empecinamiento de una organización sindical, como se lo quiere mostrar", indicaron. 

"La provincia y el municipio no pueden ignorar las resoluciones que están establecidas", expresaron en relación a la Resolución General Nº 3038 de AFIP que establece la cantidad de trabajadores mínimos por cantidad de habitaciones y categoría de cada establecimiento.

Desde el gremio solicitaron además la realización de una inspección conjunta del hotel con la Secretaría de Estado de Trabajo provincial.

Informaron asimismo que de acuerdo a una inspección realizada en agosto, el hotel tenía 63 trabajadores cuando la resolución de la AFIP establece que en temporada alta deben ser mínimamente 89. "Esto indica que hay connivencia entre la Secretaría de Trabajo y la Secretaría de Turismo Municipal, que es quien tienen la obligación de fiscalizar que el servicio se otorgue de acuerdo a la catería de estrellas que tiene".

En este sentido, días atrás desde la empresa informaron que la Secretaría Municipal de Turismo confirmó que el establecimiento funciona bajo lo establecido en la normativa vigente en cuanto a categorización hotelera.

Según explicaron, en una nota rubricada por el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon y el responsable de la división Inspecciones, José Vera, consta que el ejecutivo local inspeccionó el hotel y certificó la adecuada prestación de servicios en el Alma del Lago.

Se trata de la nota 626-SMT-19, elaborada a partir de las verificaciones que realizó el cuerpo de inspectores del municipio. De acuerdo a lo informado por Alma del Lago, el área confirmó la presencia de personal en horario rotativo, cumpliendo los servicios que el sindicato asegura que no se brindan. Además confirmó que las habitaciones están equipadas de acuerdo a lo normado en la reglamentación vigente, según la categoría del hotel. (Bariloche Opina)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".