Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el primer día del nuevo sistema digital, más de mil personas descargaron su documento en el celular a través de la aplicación Mi Argentina.
Mirá cómo hacer para utilizar el DNI en el celular
15/11/2019

Mirá cómo hacer para utilizar el DNI en el celular

Más de mil personas descargaron su DNI en el celular a través de la aplicación Mi Argentina, que comenzó a implementarse ayer, un sistema que permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta, informó hoy el Registro Nacional de las Personas (RENAPER),

"Estamos muy contentos de comenzar a implementarlo, es un beneficio para los ciudadanos porque lo van a tener en el día y lo van a poder portar de forma cómoda y segura", dijo Juan José D´Amico, director del RENAPER a través de un comunicado.

El funcionario consideró la novedad "un paso más dentro del ecosistema digital que viene desarrollando el Estado en materia de identidad para poner todos nuestros desarrollos tecnológicos al servicio de los ciudadanos".

Para obtener la identificación virtual, un sistena desarrollado por el RENAPER junto a la Secretaría de Modernización, se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

Luego, para completar el trámite las personas deberán acercarse a un Centro de Documentación de esa dependencia, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o consulados en el caso de quienes residen en el exterior, donde obtendrán un código para activarlo.

Además, al gestionar un nuevo documento, pueden solicitar el DNI en el celular de forma opcional y sin costo adicional.

A su vez, la App Mi Argentina es la plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos, siendo un sitio donde se pueden gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada y se encuentra disponible para su descarga en los sistemas iOS y Android.

Para mayor información, los interesados puede consultar en la página web www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular o escribir a los números de WhatsApp: 11 64369981 /5 /6.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.