Seguinos en las redes sociales!
La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,
Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport
15/11/2019

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La 31º edición de las 1000 Millas Sport tendrá lugar en San Carlos de Bariloche del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre, con una propuesta vinculada a acercar a la comunidad al desarrollo de la competencia deportiva, la cual incluye una largada simbólica desde el Centro Cívico, shows musicales y la visita a INVAP dentro del circuito.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Provincia, Daniel García, dijo que “este evento jerarquiza a nuestra ciudad. Es muy importante que se realice en Bariloche por lo que agradecemos a sus organizadores que elijan un año más a nuestro destino”.

Asimismo, destacó que “estamos muy entusiasmados por el nuevo desarrollo y formato que se le ha dado a las 1000 Millas, que busca que la gente se sienta participe del evento por lo que creemos que serán unos días muy atractivos para disfrutar”.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Comisión Organizadora del Club de Automóviles Sport, Daniel Claramunt, expresó que “esta edición será más participativa a una comunidad que nos recibe hace más de 30 años y también será una fuente generadora de trabajo con alrededor de 250 personas locales, por lo que nuestros objetivos están centrados en esos puntos”.

Más adelante, detalló que “la largada será el miércoles 27 a las 15 en el Centro Cívico, la llegada también será allí y las últimas dos pruebas se realizarán en la Costanera para que todos puedan disfrutar del evento”.

“También juntaremos fondos con un fin solidario mediante el remate al final del evento, de obras de artistas locales como Pablo Bernasconi; y habrá espectáculos con artistas a lo largo del evento con shows musicales”, agregó.

Y por último, sostuvo que “en esta edición es fundamental el apoyo de la Municipalidad, la Provincia y las fuerzas de seguridad para garantizar la logística”.

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá  mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público, con un formato de tres etapas y un recorrido total de 1260 kilómetros en las provincias de Río Negro y Neuquén y seis sectores totalmente nuevos.

La organización confirmó que la 31 edición de las 1000 MillasSport tendrá tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén y visitará las más bellas localidades turísticas del sur andino, desde San Carlos de Bariloche a El Bolsón y a Villa La Angostura,  San Martín de los Andes y Junín de los Andes a lo largo del escénico camino de los siete lagos.

Las 1000 Millas Sport  son válidas para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y también para la Triple Corona, certamen que integra junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.