viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport
viernes 15 de noviembre de 2019

La 31º edición de las 1000 Millas Sport tendrá lugar en San Carlos de Bariloche del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre, con una propuesta vinculada a acercar a la comunidad al desarrollo de la competencia deportiva, la cual incluye una largada simbólica desde el Centro Cívico, shows musicales y la visita a INVAP dentro del circuito.

Al respecto, el secretario de Turismo de la Provincia, Daniel García, dijo que “este evento jerarquiza a nuestra ciudad. Es muy importante que se realice en Bariloche por lo que agradecemos a sus organizadores que elijan un año más a nuestro destino”.

Asimismo, destacó que “estamos muy entusiasmados por el nuevo desarrollo y formato que se le ha dado a las 1000 Millas, que busca que la gente se sienta participe del evento por lo que creemos que serán unos días muy atractivos para disfrutar”.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Comisión Organizadora del Club de Automóviles Sport, Daniel Claramunt, expresó que “esta edición será más participativa a una comunidad que nos recibe hace más de 30 años y también será una fuente generadora de trabajo con alrededor de 250 personas locales, por lo que nuestros objetivos están centrados en esos puntos”.

Más adelante, detalló que “la largada será el miércoles 27 a las 15 en el Centro Cívico, la llegada también será allí y las últimas dos pruebas se realizarán en la Costanera para que todos puedan disfrutar del evento”.

“También juntaremos fondos con un fin solidario mediante el remate al final del evento, de obras de artistas locales como Pablo Bernasconi; y habrá espectáculos con artistas a lo largo del evento con shows musicales”, agregó.

Y por último, sostuvo que “en esta edición es fundamental el apoyo de la Municipalidad, la Provincia y las fuerzas de seguridad para garantizar la logística”.

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá  mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público, con un formato de tres etapas y un recorrido total de 1260 kilómetros en las provincias de Río Negro y Neuquén y seis sectores totalmente nuevos.

La organización confirmó que la 31 edición de las 1000 MillasSport tendrá tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro y Neuquén y visitará las más bellas localidades turísticas del sur andino, desde San Carlos de Bariloche a El Bolsón y a Villa La Angostura,  San Martín de los Andes y Junín de los Andes a lo largo del escénico camino de los siete lagos.

Las 1000 Millas Sport  son válidas para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y también para la Triple Corona, certamen que integra junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.

Te puede interesar
Últimas noticias