Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hospital de Bariloche "Ramón Carrillo" por primera vez participa en la Red de Telesalud como capacitador, herramienta mediante la cual los médicos realizan interconsultas con sus pares y se capacitan en diferentes temáticas de interés.
Por primera vez el Hospital "Ramón Carrillo" es capacitador en la Red de Telesalud
16/11/2019
Salud

Por primera vez el Hospital "Ramón Carrillo" es capacitador en la Red de Telesalud

El hospital de Bariloche "Ramón Carrillo" por primera vez participa en la Red de Telesalud como capacitador, herramienta mediante la cual los médicos realizan interconsultas con sus pares y se capacitan en diferentes temáticas de interés.

El tema a abordar es el manejo del vértigo con un taller destinado a diferentes especialistas de la salud, de distintas partes del país, dictado por el otorrinolaringólogo del nosocomio, Arturo Ceraci; y el miembro del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, Sergio Carmona. Así, se mejora el acceso a la salud, acercando distancias mediante el uso de las tecnologías y el trabajo colaborativo.

El director Hospital, Leonardo Gil, mencionó que “lo innovador es que el Hospital Ramón Carrillo será el capacitador para la Provincia y el resto de la Argentina, por lo que nos sentimos muy orgullosos. Hoy nos toca a nosotros demostrar lo que sabemos de la mano del profesional Arturo Ceraci”.

Sobre el uso de la plataforma, comentó que “se viene trabajando en telesalud a nivel provincial y nacional para interconsultas y capacitaciones a través de la Red Garrahan, mediante la creación de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD) y consultorios virtuales. El trabajo colaborativo incluye a la Fundación Garrahan, el Hospital El Cruce y Nación”.

En referencia a la capacitación, el otorrinolaringólogo del Hospital de Bariloche, Arturo Ceraci, detalló que “el vértigo se trata de un motivo de consulta muy frecuente en medicina. La Organización Mundial de la Salud lo posiciona en el tercer lugar, por el dolor y cefalea que provoca”.

“Es un tema que puede ser abordado por muchas especialidades, médico clínico, guardias, cardiología, traumatología, neurología, otorrinolaringología, incluso kinesiología y fonoaudiología. Es multidisciplinario e interdisciplinario para poder llegar a un correcto diagnóstico”, detalló.

Sobre el vértigo, Ceraci informó que “está inmerso en algo más amplio que se llama mareo y se refiere a varias sensaciones. Puede manifestarse por caminar con inestabilidad, sentir que la cabeza esta pesada, que el campo visual se mueve, y otras varias sensaciones. Hay que diferencias el vértigo del mareo, porque el vértigo es muy específico e indica que puede ser un problema en el aparato del equilibrio muy benigno o no”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.