Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hospital de Bariloche "Ramón Carrillo" por primera vez participa en la Red de Telesalud como capacitador, herramienta mediante la cual los médicos realizan interconsultas con sus pares y se capacitan en diferentes temáticas de interés.
Por primera vez el Hospital "Ramón Carrillo" es capacitador en la Red de Telesalud
16/11/2019
Salud

Por primera vez el Hospital "Ramón Carrillo" es capacitador en la Red de Telesalud

El hospital de Bariloche "Ramón Carrillo" por primera vez participa en la Red de Telesalud como capacitador, herramienta mediante la cual los médicos realizan interconsultas con sus pares y se capacitan en diferentes temáticas de interés.

El tema a abordar es el manejo del vértigo con un taller destinado a diferentes especialistas de la salud, de distintas partes del país, dictado por el otorrinolaringólogo del nosocomio, Arturo Ceraci; y el miembro del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, Sergio Carmona. Así, se mejora el acceso a la salud, acercando distancias mediante el uso de las tecnologías y el trabajo colaborativo.

El director Hospital, Leonardo Gil, mencionó que “lo innovador es que el Hospital Ramón Carrillo será el capacitador para la Provincia y el resto de la Argentina, por lo que nos sentimos muy orgullosos. Hoy nos toca a nosotros demostrar lo que sabemos de la mano del profesional Arturo Ceraci”.

Sobre el uso de la plataforma, comentó que “se viene trabajando en telesalud a nivel provincial y nacional para interconsultas y capacitaciones a través de la Red Garrahan, mediante la creación de Oficinas de Comunicación a Distancia (OCD) y consultorios virtuales. El trabajo colaborativo incluye a la Fundación Garrahan, el Hospital El Cruce y Nación”.

En referencia a la capacitación, el otorrinolaringólogo del Hospital de Bariloche, Arturo Ceraci, detalló que “el vértigo se trata de un motivo de consulta muy frecuente en medicina. La Organización Mundial de la Salud lo posiciona en el tercer lugar, por el dolor y cefalea que provoca”.

“Es un tema que puede ser abordado por muchas especialidades, médico clínico, guardias, cardiología, traumatología, neurología, otorrinolaringología, incluso kinesiología y fonoaudiología. Es multidisciplinario e interdisciplinario para poder llegar a un correcto diagnóstico”, detalló.

Sobre el vértigo, Ceraci informó que “está inmerso en algo más amplio que se llama mareo y se refiere a varias sensaciones. Puede manifestarse por caminar con inestabilidad, sentir que la cabeza esta pesada, que el campo visual se mueve, y otras varias sensaciones. Hay que diferencias el vértigo del mareo, porque el vértigo es muy específico e indica que puede ser un problema en el aparato del equilibrio muy benigno o no”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.