Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.
¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?
16/11/2019

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Este cambio de perspectiva y de denominación tiene como objetivo el de asociar la producción a actividades industriales y así, ingresar de mejor manera a los mercados nacionales e internacionales y potenciar aún más nuestra economía.

El nuevo Ministerio seguirá a cargo del perfil productivo rionegrino, buscando la promoción del consumo y el desarrollo de mercados internos y externos para los productos agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros de Río Negro, pero pondrá especial énfasis en políticas activas de incorporación de valor agregado a la producción realizada por los rionegrinos.

Por lo tanto, la innovación en actividades productivas pasará a tener un rol primordial en el Río Negro del futuro, fomentando que los rionegrinos sean los que lleven adelante estos perfeccionamientos y así, potenciar su producción y su propia economía.

Además, al igual que su predecesor, este nuevo ministerio seguirá con las tareas de coordinación con entes como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Servicio Nacional de Calidad Agroalimentaria (SENASA), así como en la gestión del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), la Empresa Forestal Rionegrina Sociedad Anónima (EMFORSA), la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), entre otras.

Así también, sigue a cargo de la actuación ante situaciones de plagas, incendios forestales, enfermedades vegetales y todo peligro que pueda afectar la producción rionegrina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.