Seguinos en las redes sociales!
Es actualmente el fundador y Director de la Escuela de Meditación de la Fundación Columbia utilizando una metodología propia, producto de su formación y experiencia. Esta escuela se basa en un marco conceptual científico, sin religiones, creencias o gurús
Daniel Forster brindará un taller de meditación en Bariloche
17/11/2019

Daniel Forster brindará un taller de meditación en Bariloche

Daniel Forster es médico, argentino de 60 años de edad.  Ex Alumno del Nacional de Buenos Aires. Se recibió de médico en la Universidad de Buenos Aires. Hizo su residencia médica en psicopatología infantil en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Su vocación era entender de que forma se estructura el aparato psíquico desde los primeros años de edad.

Se formó en psicoanálisis y se interesó en la Terapia Sistémica.

Se especializó en temas de la comunicación humana y el funcionamiento de los sistemas humanos complejos. Aplicó sus conocimientos en Empresas, Organizaciones, instituciones organizativas y campañas políticas. También desarrolló empresas de Tecnología médica y de Real Estate.

En el año 1999 en su primer viaje a la India, conecta con una realidad muy diferente. Visita los Ashram de Yoga en Rishikesh y v visita por primera vez el Ashram de Osho, el Osho International Meditation Resort. La lectura de Osho lo sorprendió y lo apasionó de tal forma que se dedica a estudiar en profundidad todo lo escrito por el maestro. Dos años después , durante mas de un año, escribía una columna espiritual en una revista de tirada Barrial en el barrio de La Boca, Buenos Aires. Años mas tarde empieza a viajar a diferentes países de Oriente, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Bali, Myanmar, Singapur, Sri Lanka, India.

Con la idea de compartir esta búsqueda, comenzó a dar Talleres de Meditación en Buenos Aires, en Barcelona, en Mallorca y en Colonia Uruguay.

Es actualmente el fundador y Director de la Escuela de Meditación de la Fundación Columbia utilizando una metodología propia, producto de su formación y experiencia. Esta escuela se basa en un marco conceptual científico, sin religiones, creencias, filosofías o gurús.

 


El Taller de Meditación será el sábado 23 de Noviembre de 9 hs a 18,30 hs en la Biblioteca Sarmiento.

COMPRA DE ENTRADAS EN:

 https://taller-de-meditacion-bariloche.eventbrite.es

El Taller de Meditación tiene una duración de una jornada completa de 9 hs a 18,30 hs. En el Taller se enseña teoría y práctica de la meditación, es básicamente una experiencia donde se utiliza material audiovisual.

El objetivo es abrir una puerta a una nueva forma de percibirse y de percibir al mundo. Esta actividad tiene por resultado una expansión de las posibilidades personales, vinculares, creativas y laborales. Es una oportunidad para conectarse con la esencia y desde allí re-pensarse.

 


Según Forster "para aprender a meditar, no es necesario adherir a ninguna creencia, a ninguna religión, ni a una filosofía de vida particular, no seguir a algún Gurú.  Todos pueden meditar".

"Basado en mi práctica profesional como médico, psiquiatra y en casi 40 años y de una búsqueda  personal que me llevó por un lado, a estudiar los materiales bibliográficos sobre Meditación y  por otro lado, a explorar Oriente y visitar países donde la filosofía Budista  es parte de la cultura  cotidiana como en Myanmar, Sri Lanka Laos, Tailandia, India, Camboya y Vietnam, haber meditado con maestros y monjes en diferentes países y a mi propia experiencia del estado meditativo, desarrollé una forma personal de transmitir esta experiencia de una forma práctica y fácil de entender"

La meditación, en el mundo Occidental, es reconocida como un gran aporte del mundo Oriental. La mayoría de las personas, aunque no hayan vivido la experiencia, consideran a la meditación como una práctica que ayuda a relajarse, a tranquilizar la mente y a bajar el stress.

Meditar desde la perspectiva psicológica, definitivamente ayuda a calmar las ansiedades, la angustia, los miedos, la culpa, los dolores psíquicos, los diálogos internos, ayuda en mejorar los trastornos del sueño y también permite interactuar con los problemas de una forma mas creativa. 

Desde el punto de vista social, abre posibilidades de conexión con los demás de una forma mas amorosa pudiendo ver al otro como otro en toda su dimensión.

Desde la perspectiva de la salud física, ampliamente probado por trabajos científicos, produce mejoras en las enfermedades psicosomáticas, baja la presión arterial, disminuye los riesgos de infartos y produce un equilibrio fisiológico significativo.

Mas profundamente, meditar permite entender la realidad de una forma diferente, a través de la propia experiencia.  Esta nueva visión al ser disruptiva con la comprensión ordinaria, abre expansivamente las posibilidades personales.

Meditar, desarrolla la conciencia y produce un estado de enorme felicidad consecuencia de sentirse a uno mismo como parte de un todo, en el aquí y en el ahora.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.