jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

AGENDA VERDE

Más actividades del "Noviembre Ambiental"

Estas son las propuestas para esta semena. Arte, ciencia y tecnología por el ambiente.

Más actividades del "Noviembre Ambiental"
domingo 17 de noviembre de 2019

El ciclo coordinado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Biblioteca Sarmiento nuclea el trabajo del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA), el Laboratorio de Visualización y Código Creativo (LVCC) y el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la UNRN.

 

Cronograma de Noviembre Ambiental:

5 /11 al 21/11 | MUESTRA | Trayectorias efímeras

Lugar: hall de la Biblioteca Sarmiento.

La historia del arte y la ciencia nos ha demostrado que la fragmentación o el marcado de disciplinas y la segmentación de dominios pueden dificultar el progreso intelectual. El avance de la investigación científica que integra el pensamiento artístico puede significar una valiosa apertura de la observación. Una obra de arte genera un impacto o un cambio de percepción. Crear conciencia y acercar a los biólogos a su material de estudio diario puede abrir áreas de interés y producir nuevos hallazgos y conclusiones.

La integración del conocimiento de diferentes disciplinas que requieren la producción de una obra de arte experimental y que tienen la capacidad de ser una herramienta de investigación y exploración en el campo de la biología, es innovadora.

Basado en el seguimiento, la recopilación y el análisis de datos de las trayectorias de las abejas, el proyecto "Trayectorias efímeras" busca construir puentes entre disciplinas, tradicionalmente distantes, para crear formas de conocimiento donde la dimensión sensible tome un lugar prominente.

 

29/11 a las 19:00 hs | PROYECCIÓN | La vida y la tierra

Lugar: Sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. Entrada libre y gratuita.

La serie La vida y la Tierra habla sobre la importancia de la biodiversidad en la producción de alimentos y en el equilibrio natural de nuestro planeta. El impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, como el monocultivo y el feed lot, que están llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo. 

Lucas Garibaldi, docente e investigador en UNRN, dirige el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) y es conductor y contenidista de la serie La vida y la tierra.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias