Seguinos en las redes sociales!
Estas son las propuestas para esta semena. Arte, ciencia y tecnología por el ambiente.
Más actividades del "Noviembre Ambiental"
17/11/2019
AGENDA VERDE

Más actividades del "Noviembre Ambiental"

El ciclo coordinado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Biblioteca Sarmiento nuclea el trabajo del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA), el Laboratorio de Visualización y Código Creativo (LVCC) y el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la UNRN.

 

Cronograma de Noviembre Ambiental:

5 /11 al 21/11 | MUESTRA | Trayectorias efímeras

Lugar: hall de la Biblioteca Sarmiento.

La historia del arte y la ciencia nos ha demostrado que la fragmentación o el marcado de disciplinas y la segmentación de dominios pueden dificultar el progreso intelectual. El avance de la investigación científica que integra el pensamiento artístico puede significar una valiosa apertura de la observación. Una obra de arte genera un impacto o un cambio de percepción. Crear conciencia y acercar a los biólogos a su material de estudio diario puede abrir áreas de interés y producir nuevos hallazgos y conclusiones.

La integración del conocimiento de diferentes disciplinas que requieren la producción de una obra de arte experimental y que tienen la capacidad de ser una herramienta de investigación y exploración en el campo de la biología, es innovadora.

Basado en el seguimiento, la recopilación y el análisis de datos de las trayectorias de las abejas, el proyecto "Trayectorias efímeras" busca construir puentes entre disciplinas, tradicionalmente distantes, para crear formas de conocimiento donde la dimensión sensible tome un lugar prominente.

 

29/11 a las 19:00 hs | PROYECCIÓN | La vida y la tierra

Lugar: Sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. Entrada libre y gratuita.

La serie La vida y la Tierra habla sobre la importancia de la biodiversidad en la producción de alimentos y en el equilibrio natural de nuestro planeta. El impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, como el monocultivo y el feed lot, que están llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo. 

Lucas Garibaldi, docente e investigador en UNRN, dirige el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) y es conductor y contenidista de la serie La vida y la tierra.

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.