Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Marenco cuenta con un amplio conocimiento del sector público de salud rionegrino, y particularmente del IPROSS, donde también se desempeñó como empleado y auditor bioquímico.
Alejandro Marenco será el nuevo presidente de Ipross
17/11/2019

Alejandro Marenco será el nuevo presidente de Ipross

A partir del 10 de diciembre, la obra social provincial IPROSS será conducida por Alejandro Marenco, un bioquímico de vasta trayectoria en el sector público de Salud. En tanto, como gerente general de la obra social provincial será designado Juan Segundo Bellocq, proveniente de San Carlos de Bariloche.

Entre los principales objetivos de la futura gestión se destaca el fortalecimiento del proceso de modernización de la obra social provincial, la optimización de los recursos, y la mejora de la prestación de los servicios a los afiliados, en su gran mayoría empleados públicos provinciales y municipales. Para ello se seguirán poniendo en marcha procesos de innovación e incorporación de nuevas tecnologías. En esta nueva etapa, la digitalización de los trámites tendrá un rol protagónico.

Marenco cuenta con un amplio conocimiento del sector público de salud rionegrino, y particularmente del IPROSS, donde también se desempeñó como empleado y auditor bioquímico. También prestó funciones como director del Hospital “Artémides Zatti” de Viedma (1999-2002), y posteriormente fue Secretario de Estado de Salud de Rio Negro (2002-2003), para luego desempeñarse como Secretario de Gabinete Social (2004-2005). Luego continuó su carrera en el hospital Zatti.

Por su parte, Bellocq es abogado y se desempeña actualmente como Jefe Regional SUR1 de la Anses, a cargo de la implementación de nuevas iniciativas de experiencia ciudadana en la atención al público de las 25 sucursales en la regional, entre otros aspectos.

Previamente, se desempeñó en el ámbito privado en Argentina e Inglaterra, trabajando para Thomson Reuters Foundation (Buenos Aires), Thomson Reuters Foundation (Londres), Fundación Microjusticia Argentina, Nación Servicios (Banco de la Nación Argentina), entre otros.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.