miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Estrella Austral campeón, Alborada subcampeón en el nacional de Futsal

El equipo barilochense no pudo en la final con el conjunto de Río Grande, que lo superó con comodidad, sin embargo cerró un torneo que desde ya es histórico, habiendo llegado a la última jornada con claras chances de obtener el título.

Estrella Austral campeón, Alborada subcampeón en el nacional de Futsal
domingo 17 de noviembre de 2019

Este domingo al mediodía en el Gimnasio Municipal Nº 3 de Bariloche, culminó la etapa final del Torneo nacional de Futsal que organiza el Consejo Federal de la Asociación del fútbol Argentino, que desde el miércoles acaparó la atención de los amantes del futbol de salón en nuestra ciudad.

Estrella Austral de Río Grande se coronó campeón tras vencer en la final a Alborada de Bariloche, por 5 a 0. Ese resultado, no tuvo tanto que ver lo hecho por el conjunto barilochense durante el torneo, sino simplemente por el partido en sí. Vamos por parte.

En el encuentro de este mediodía, el buen plantel de quien finalmente terminó siendo campeón, aprovechó los pocos errores en defensa del equipo de nuestra ciudad, para abrir un resultado que hasta las primeros 15 minutos de partido era parejo, estaban 0 a 0 y se fueron al descanso 2 a 0 arriba.

La urgencia de Alborada para salir a buscar el empate, le dio ventajas a la visita para marcar tres goles y sentenciar así la goleada final. Nada que reprocharle al representante barilochense, que jugó un gran torneo, metiéndose en la historia del futsal nacional, disputando por primera vez una final tan trascendente.

Terminó primero en su zona, ganando los tres partidos iniciales: 6 a 2 a La Amistad (Mendoza), 6 a 2 a El Bosque (Tucumán) y 5 a 0 a Chascomus Futsal. En semifinales venció a Rowing de Rosario por 4 a 3.

Por su parte, el otro representante de Bariloche, Cruz del Sur no corrió la misma suerte, pero igual tuvo un buen torneo, ubicándose cuarto, perdiendo en semifinales ante Estrella Austral por 6 a 1. En el encuentro por el tercer puesto sufrió otra goleada, esta vez 6 a 0 ante Rowing.

 

Imagen Gentileza 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias