Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.
Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia
18/11/2019
SALUD

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Una de las incorporaciones más importantes tiene que ver con la provisión del software que permite ampliar las prestaciones de los cuatro tomógrados instalados en los hospitales de mayor complejidad de la provincia (Bariloche, Viedma, General Roca y Cipolletti).

En el caso del Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, sumó importante equipamiento, como es el caso de un ecógrafo multipropósito, eco doppler para estudios generales, cardiológicos y otras prestaciones, una máquina de embalar y codificar para utilizar dosis de medicamentos en blíster cortados, comprimidos, ampollas, dos lámparas scialítica y 13 camas.

En el caso de Allen, que cuenta desde este año con un nuevo y moderno edificio, el Ministerio de Salud adquirió en su segunda compra un grupo electrógeno cabinado insonorizado, 12 bombas de infusión, dos blender mezcladores oxigeno/aire, un sillón de extracción de sangre, una cama UTPR para partos, un analizador de gases en sangre, elementos como muebles, entre otros tantos elementos.

El hospital de General Roca recibió un Arco en C ($3.392.690,00), una unidad radiología móvil, un contador hematológico, una camilla de shockroom mecánica y un generador de vapor para autoclave, que incluyó la provisión e instalación.

El hospital Zatti de la capital provincial, sumó un ecógrafo multipropósito, doppler para estudios generales o, cardiológicos y una mesa de anestesia. Villa Regina, una cama eléctrica para UTI.

En tanto, el hospital de Choele Choel, cabecera del Valle Medio, sumó un ecógrafo multipropósito, eco doppler, una camas eléctricas para parto y una Lámpara scialítica.

Por su parte, el hospital de Ingeniero Jacobacci, cabecera de la Región Sur, recibió una torre para cirugía videolaparoscópica, un impedanciómetro clínico avanzado digital (analizador de oído) y un audiómetro para uso clínico digital de tecnología hibrida.

Por último, Valcheta sumó un ecógrafo multipropósito; Cervantes, un desfibrilador monitor y una camilla Shockroom mecánica; Luis Beltrán un analizador clínico. Los hospitales de Coronel Belisle, Ñorquinco y Chimpay un contador hematológico cada uno.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.