jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deporte Motor

El barilochense Frisone fue campeón en Karting

El piloto barilochense obtuvo el título 2019 en la categoría Master en la doble fecha del Prokart disputada durante el fin de semana el Kartódromo del Lago Escondido. Era el candidato y quería festejar cerca de casa, con toda con su gente y así lo hizo.

El barilochense Frisone fue campeón en Karting
lunes 18 de noviembre de 2019

La 8º y 9º fecha del campeonato de karting del Prokart se disputó este fin de semana en el Kartódromo de Lago Escondido a unos 70 km de nuestra ciudad, con la participación de más de un centenar de pilotos.

Con dos jornadas marcadas por los cambios climáticos, con un sábado con buenas condiciones en general, con algo de viento y un domingo en la que la lluvia se hizo presente, las categorías del karting del Valle giraron en el sur para definir sus campeonatos.

LAS MEJORES PASADAS DE LA CATEGORÍA MASTER

En la categoría Máster con 184 unidades, el barilochense Diego Frisone llegaba al cierre como líder absoluto del certamen, con una diferencia de casi 40 puntos con su más inmediato perseguidor, pero claro había 72 en juego por ser fecha doble. Adrián Altamirano era el escolta con 146 y peleó hasta el final.

En la jornada del sábado por la octava fecha, ambos marcaron buenos tiempos, Frisone logró aventajarlo en la serie, pero en la final Altamirano ganó y el piloto de nuestra ciudad terminó segundo, con lo cual ese resultado estiró la definición hasta hoy. Tan solo un punto no le permitió ser campeón anticipadamente.

La espera valió la pena y este domingo sumó los puntos que necesitaba para quedarse con el título 2019 en el certamen del Prokart. De esta manera Diego Frisone se dio el gusto de ganar casi de local, festejar con toda su gente y cerrar un año que no fue fácil pero que siempre lo tuvo entre los primeros y ahora es el mejor.

Fuente, video e imágenes: http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias