martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentaron a los candidatos a consejeros de la Lista Blanca de la CEB

Se realizó la presentación oficial de los candidatos a consejeros propuestos por la Lista Blanca, en el marco de las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche . De esta manera la oposición se perfila hacia los comicios del 30 de noviembre.

Presentaron a los candidatos a consejeros de la Lista Blanca de la CEB
martes 19 de noviembre de 2019

Se realizó la presentación oficial de los candidatos a consejeros propuestos por la Lista Blanca, en el marco de las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche . De esta manera la oposición se perfila hacia los comicios del 30 de noviembre.

La CEB renovará cuatro consejeros titulares y 101 delegados de distrito. La elección es directa para los delegados y por cada 25 se suma un consejero. La lista opositora a la actual conducción cuenta en este momento con los consejeros Luis Barrales y Carlos Aristegui, pero busca sumar a Cecilia Sandoval, Martín Enevoldsen, Jorge Rojas y Pamela Najul.

La titular de la lista, Cecilia Sandoval, dijo en conferencia de prensa que "estamos trabajando para poder participar de la Cooperativa que es de todos y nos pertenece, pero está completamente ajena a nosotros. Queremos tener respuestas de la CEB, algo que no ha sido posible y desde hace más de seis años trabajamos para ser parte de eso".

Por su parte, Enevoldsen señaló que entre otras actividades en la ciudad "fui empleado de la Cooperativa entre 1998 y 2003. Pero ha llegado el momento de participar activamente en uno de los temas más álgidos que tiene la ciudad como es la CEB, en la que nunca queda claro dónde van nuestros recursos ni lo que cobra cada uno de sus directivos, y ante pedidos de informes por parte de los consejeros que tenemos de la Lista Blanca, nunca fueron respondidos".

Pero "tenemos claro que la Cooperativa actualmente tiene un quebranto de más de 160 millones de pesos, y eso es lo que estamos subvencionando entre todos los vecinos", aseguró. "También corroboramos que a algunos consejeros se les ha pagado la obra social y aún no han devuelto ese dinero. Hay casos donde hablamos de 200 mil pesos y es algo que también estamos pagando entre todos".

Enevoldsen mencionó a las denuncias por presunto "acoso sexual" que días atrás tomaron estado público. "Lamentablemente nos tuvimos que enterar a través de un incidente que tuvo uno de los directivos de Comercio", afirmó.

También Jorge Rojas habló de que "estamos buscando el derecho democrático que tenemos todos los socios de conocer la información de la Cooperativa, algo que no hemos logrado. Saber porqué pierde, cómo se gasta, en qué vamos a proyectar nuestro futuro. Fui miembro de la Comisión de Fideicomiso y Beneficio Cero, de la cual no pudimos obtener nada de información".

Consultado por Bariloche Opina sobre las expectativas de participación de los asociados en las elecciones, Rojas dijo que "son más de 52 mil medidores y el año pasado votaron aproximadamente 4 mil personas. Es algo ridículo. Todos tenemos que saber que si la CEB sigue de esta manera, nos afecta a nosotros mismos, que van a tener que inventar otra cosa para "sacar plata" y sanear ese déficit", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias