Seguinos en las redes sociales!
Este martes (19/11) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del FAN (Festival de Aventura y Naturaleza) que tendrá lugar los días 23 y 24 del corriente en el Centro Cívico.
ATAP presentó el Festival de Aventura y Naturaleza
19/11/2019
Turismo

ATAP presentó el Festival de Aventura y Naturaleza

Este martes (19/11) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación de la segunda edición del FAN (Festival de Aventura y Naturaleza que tendrá lugar los días 23 y 24 del corriente en el Centro Cívico, organizado por la Asociación de Turismo Activo de la Pataginia (ATAP).

El objetivo de la realización del FAN es dar inicio a la Temporada Estival difundiendo a Bariloche como Capital Nacional de Turismo de Aventura, dando a conocer toda la oferta de las actividades y los deportes viculados al Turismo Aventura. Es importante mencionar que el evento fue declarado de Interés Turístico por el Concejo Municipal de nuestra ciudad y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

La presentación contó con la presencia del secretario de Turismo de la provincia de Río Negro Daniel García, el concejal y presidente de la Comisión de Turismo Daniel González, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad Carlos Arrative y el presidente de la ATAP Martín Raffo.

La Asociación de Turismo Activo de la Patagonia confirma una nueva edición del Festival de Aventura y Naturaleza FAN19. Dicho evento tiene como objetivo inaugurar la temporada turística de verano, dar a conocer la oferta de turismo activo y los deportes en contacto con la naturaleza de nuestra localidad y del Parque Nacional Nahuel Huapi difundiendo a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura.

En el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre se desarrollará este evento con entrada libre y gratuita, destinado a turistas y residentes. Habrá actividades demostrativas y participativas, estas últimas destinadas especialmente al público infantil. Algunas de las actividades propuestas son competencias de escalada de la Torre del Reloj, de MTB y descenso, esquí de fondo, y en la costa del lago muestras de SUP (stand up paddle) y stand up rafting, kayak, carreras de remo en balsas de rafting, muestras de kitesurf y windsurf, entre otras.

Entre las actividades participativas, habrá una palestra de escalada y tirolesa; y el día domingo se creará una “costanera recreativa” especialmente dirigida al público familiar para disfrutar con seguridad de andar en rollers o en bicicleta.

El FAN19 en su 2da. edición, cuenta con el apoyo municipal, provincial y nacional, y de otras entidades públicas y privadas; entre las que se destacan el Consejo Federal de Inversiones, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la Administración de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina, prestadores de servicios y sponsors que año a año se van sumando, dando colorido a esta gran fiesta del turismo aventura.

Para más información se puede ingresar a www.atap.org.ar o vía mail a [email protected]

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.