Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según informó el gobierno provincial, en los últimos siete años se produjo la mayor entrega de equipamiento para los bomberos voluntarios. Además se sumaron beneficios que jerarquizaron su tarea y ofrecieron condiciones dignas de trabajo.
Detallan el equipamiento recibido por los bomberos de Río Negro
20/11/2019
Sociedad

Detallan el equipamiento recibido por los bomberos de Río Negro

El gobierno provincial informó que en los últimos siete años se produjo la mayor entrega de equipamiento para los bomberos voluntarios. Además se sumaron beneficios que jerarquizaron su tarea y ofrecieron condiciones dignas de trabajo.

Tal como indicaron desde Provincia, se destinaron más de $50.000.000 de los Fondos Petroleros para la compra de 53 autobombas y 36 vehículos 4x4, poniendo a los bomberos en las mejores condiciones para enfrentar las emergencias.

Junto a la Federación provincial, se compraron autobombas medianas, de ataque rápido, de ataque rápido 4x4, con escalera 32 metros y 42 metros, camiones cisterna con bomba, unimogs de rescate y camionetas doble cabina 4x4, entre otras cosas. A esto se suma la compra de múltiples herramientas e indumentaria de trabajo para el personal.

Además, se sumaron otros beneficios como la creación por Ley de la figura de “Cuartelero”, otorgándole cuatro agentes contratados por el Estado a cada asociación, lo que asegura la atención de emergencias las 24 horas del día los 365 días al año, aumentando la capacidad de respuesta. El Ministerio de Seguridad y Justicia se hace cargo del pago de salarios de los 36 trabajadores, enmarcados en las condiciones de la Ley 1.844, en agrupamiento Servicio de Apoyo.

Pero también se trabajó para que los bomberos voluntarios gocen de beneficios primordiales en sus funciones, tales como pensiones graciables vitalicias, seguros IAPS y obra social IPROSS, poniéndolos en igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador.

Esta medida se encuentra acompañada por la gestión del subsidio que otorgan EDERSA y el 9% de la recaudación mensual de Lotería de Río Negro para el funcionamiento de los cuarteles.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.