Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según informó el gobierno provincial, en los últimos siete años se produjo la mayor entrega de equipamiento para los bomberos voluntarios. Además se sumaron beneficios que jerarquizaron su tarea y ofrecieron condiciones dignas de trabajo.
Detallan el equipamiento recibido por los bomberos de Río Negro
20/11/2019
Sociedad

Detallan el equipamiento recibido por los bomberos de Río Negro

El gobierno provincial informó que en los últimos siete años se produjo la mayor entrega de equipamiento para los bomberos voluntarios. Además se sumaron beneficios que jerarquizaron su tarea y ofrecieron condiciones dignas de trabajo.

Tal como indicaron desde Provincia, se destinaron más de $50.000.000 de los Fondos Petroleros para la compra de 53 autobombas y 36 vehículos 4x4, poniendo a los bomberos en las mejores condiciones para enfrentar las emergencias.

Junto a la Federación provincial, se compraron autobombas medianas, de ataque rápido, de ataque rápido 4x4, con escalera 32 metros y 42 metros, camiones cisterna con bomba, unimogs de rescate y camionetas doble cabina 4x4, entre otras cosas. A esto se suma la compra de múltiples herramientas e indumentaria de trabajo para el personal.

Además, se sumaron otros beneficios como la creación por Ley de la figura de “Cuartelero”, otorgándole cuatro agentes contratados por el Estado a cada asociación, lo que asegura la atención de emergencias las 24 horas del día los 365 días al año, aumentando la capacidad de respuesta. El Ministerio de Seguridad y Justicia se hace cargo del pago de salarios de los 36 trabajadores, enmarcados en las condiciones de la Ley 1.844, en agrupamiento Servicio de Apoyo.

Pero también se trabajó para que los bomberos voluntarios gocen de beneficios primordiales en sus funciones, tales como pensiones graciables vitalicias, seguros IAPS y obra social IPROSS, poniéndolos en igualdad de condiciones con cualquier otro trabajador.

Esta medida se encuentra acompañada por la gestión del subsidio que otorgan EDERSA y el 9% de la recaudación mensual de Lotería de Río Negro para el funcionamiento de los cuarteles.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.