Seguinos en las redes sociales!
Con presencia de la ministra de Turismo, Martha Vélez, quedó inaugurado, en Sierra Grande, el Paseo y Mirador de Cóndores construido en la base de los cerros, en el acceso a la mina de hierro, en los que ya es habitual el avistaje de estas aves.
La presencia de cóndores refuerza los atractivos turísticos de Sierra Grande
20/11/2019
Turismo

La presencia de cóndores refuerza los atractivos turísticos de Sierra Grande

Con presencia de la ministra de Turismo, Martha Vélez, quedó inaugurado, en Sierra Grande, el Paseo y Mirador de Cóndores construido en la base de los cerros, en el acceso a la mina de hierro, en los que ya es habitual el avistaje de estas aves.

La periódica liberación de pichones en Sierra Paileman, a 100 km de Sierra Grande, es el motivo por el que cada vez con mayor frecuencia se producen avistamientos de cóndores que sobrevuelan la ciudad y las sierras más próximas los que motivó la necesidad de interpretarlos, protegerlos y preservar su hábitat natural.

Por tal motivo, a través de gestiones de la subsecretaría de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ante el Plan Nacional de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación se financió gran parte del costo de los materiales para la construcción de esta obra de infraestructura turística.

En la oportunidad, la Ministra Vélez destacó el desarrollo turístico experimentado por Sierra Grande y sostuvo que la obra "agrega un atractivo más a la oferta turística de la región y ayudará a aprovechar su potencialidad". Asimismo, anticipó sus expectativas sobre una "excelente temporada de verano" para la que se deben preparar Sierra Grande y Playas Doradas.

La obra inaugurada consiste en un paseo interpretativo de unos 800 metros de extensión y cuyo remate es un mirador instalado sobre una estructura elevada que permite una vista de 360 grados aunque mayormente orientada hacia los cerros en los que ya es habitual que se registren avistajes de cóndores.

Cabe destacar que durante mucho tiempo se consideró extintos a los cóndores en esa zona atlántica rionegrina, situación que ha ido cambiando gracias al Programa de Conservación del Cóndor Andino que desde hace 14 años llevan adelante el Zoológico de Buenos Aires y la Fundación Bioandina Argentina y que ha permitido la reintroducción de más de 160 aves, la mayoría en Sierra Paileman.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.