Seguinos en las redes sociales!
Con presencia de la ministra de Turismo, Martha Vélez, quedó inaugurado, en Sierra Grande, el Paseo y Mirador de Cóndores construido en la base de los cerros, en el acceso a la mina de hierro, en los que ya es habitual el avistaje de estas aves.
La presencia de cóndores refuerza los atractivos turísticos de Sierra Grande
20/11/2019
Turismo

La presencia de cóndores refuerza los atractivos turísticos de Sierra Grande

Con presencia de la ministra de Turismo, Martha Vélez, quedó inaugurado, en Sierra Grande, el Paseo y Mirador de Cóndores construido en la base de los cerros, en el acceso a la mina de hierro, en los que ya es habitual el avistaje de estas aves.

La periódica liberación de pichones en Sierra Paileman, a 100 km de Sierra Grande, es el motivo por el que cada vez con mayor frecuencia se producen avistamientos de cóndores que sobrevuelan la ciudad y las sierras más próximas los que motivó la necesidad de interpretarlos, protegerlos y preservar su hábitat natural.

Por tal motivo, a través de gestiones de la subsecretaría de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte ante el Plan Nacional de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación se financió gran parte del costo de los materiales para la construcción de esta obra de infraestructura turística.

En la oportunidad, la Ministra Vélez destacó el desarrollo turístico experimentado por Sierra Grande y sostuvo que la obra "agrega un atractivo más a la oferta turística de la región y ayudará a aprovechar su potencialidad". Asimismo, anticipó sus expectativas sobre una "excelente temporada de verano" para la que se deben preparar Sierra Grande y Playas Doradas.

La obra inaugurada consiste en un paseo interpretativo de unos 800 metros de extensión y cuyo remate es un mirador instalado sobre una estructura elevada que permite una vista de 360 grados aunque mayormente orientada hacia los cerros en los que ya es habitual que se registren avistajes de cóndores.

Cabe destacar que durante mucho tiempo se consideró extintos a los cóndores en esa zona atlántica rionegrina, situación que ha ido cambiando gracias al Programa de Conservación del Cóndor Andino que desde hace 14 años llevan adelante el Zoológico de Buenos Aires y la Fundación Bioandina Argentina y que ha permitido la reintroducción de más de 160 aves, la mayoría en Sierra Paileman.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.