martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Cultura

Encuentro coral entre Bariloche y Buenos Aires

Este sábado 23/11 llega el concierto “Compartiendo el Canto”, que reunirá al Coro de Cámara Gourmet de Buenos Aires y el Coro de Cámara Municipal de Bariloche. Será a las 20.30 hs en la Iglesia Metodista.

Encuentro coral entre Bariloche y Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019

Este sábado habrá una nueva oportunidad de disfrutar de lo mejor de la música coral de cámara en nuestra ciudad: el Coro de Cámara Gourmet de Buenos Aires y el Coro de Cámara Municipal de Bariloche juntarán sus talentos en el concierto conjunto “Compartiendo el Canto”.

Con la organización del Departamento Coros Municipales y la Subsecretaría de Cultura del Municipio, el encuentro musical se realizará este sábado 23 de noviembre a las 20.30 hs en la Iglesia Metodista (Juan José Paso nº 156). La entrada es libre, con una colaboración voluntaria.

Durante el concierto, cada coro ofrecerá algunas obras de su repertorio, compartiendo el trabajo realizado por cada grupo.

Además, los coros también ofrecerán conciertos didácticos en escuelas secundarias de adultos, vivenciando otras formas de integración y de encuentro.

Coro de Cámara Gourmet

El Coro de Cámara Gourmet se crea en el verano de 2018 entre manjares y ansias de cantar. Elijen mayormente obras del Renacimiento, por su profundidad y belleza. Participaron en diversos ciclos de conciertos en Capital y Gran Buenos Aires como así también en la Casa de la Cultura de Santa Clara del Mar. Bajo la dirección de Daniel Carrillo, en su repertorio se destacan obras de T. Tallis, F. Guerrero, J. Vazquez, J. Dowland, Victoria, Palestrina.

Coro de Cámara Municipal

El Coro de Cámara Municipal ha sido creado en abril de 2019, como un grupo de trabajo y superación para los directores de los Coros Municipales y otros cantantes invitados. Forma parte del Departamento Coros de la Subsecretaría de Cultura, donde comparte objetivos con los otros grupos involucrados en él: Iniciación musical, Coro de Niños, Puente Coral, Taller Coral Juvenil, Coro Juvenil Municipal y Taller Coral de Adultos.

Acompañó la tesis y concierto final de Graduación de Simón Blanco Schneebeli con la obra Misa Berlinner de Arvo Pärt. La dirección está a cargo de Laura Esteves.

Te puede interesar
Últimas noticias