Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Deliberante aprobó esta mañana el Proyecto Presupuesto Municipal 2020 y los proyectos 1321/19 y 1233/19, que modifican las ordenanzas Fiscal y Tarifaria.
Aprobaron el Presupuesto 2020 y la modificación de la Fiscal y Tarifaria
21/11/2019
Sociedad

Aprobaron el Presupuesto 2020 y la modificación de la Fiscal y Tarifaria

El Concejo sancionó en la sesión de este jueves las dos herramientas financieras del Gobierno Municipal, que fueron sometidas previamente a Audiencia Pública.

Por mayoría (JSB y PRO), los ediles sancionaron el Presupuesto Municipal para el ejercicio fiscal 2020, por 3.660.579.33 pesos, en el que consta la previsión y procedencia de los ingresos y el destino de los recursos municipales para el ejercicio fiscal 2020.

La presidenta del bloque JSB, Julia Fernández, destacó la presentación conjunta del Presupuesto y la reforma Fiscal y Tarifaria, para el tratamiento parlamentario unificado. Afirmó que la racionalización y priorización del gasto y la inalterabilidad del destino de los fondos específicos fueron ejes en la elaboración de una proyección de ingresos realista, en base a los ejecutados y las posibilidades concretas de recaudación.

Recordó que los proyectos fueron presentados y debatidos en Audiencias Públicas, donde el Secretario de Hacienda, Diego Quintana –quien este jueves estuvo presente en la sesión junto al Jefe de Gabinete, Marcos Barberis- expuso los lineamientos centrales de la gestión: recolección de residuos, mantenimiento de equipos, reparación de calles, parques y jardines, seguridad ciudadana y asistencia comunitaria, entre otros.

En cuanto a la reforma tributaria, Fernández especificó que contempla una actualización de 35 por ciento en habilitaciones. Informó que no se implementaron cambios significativos en la fórmula polinómica que, a través de un esquema combinado, determina el valor de las tasas, considerando la valuación fiscal de la provincia, los metros de frente del lote, el tipo de inmueble y la zona.

Asimismo, tras una evaluación positiva de la aplicación en la ciudad de la Ecotasa, se institucionalizó esta herramienta de financiamiento de obras de infraestructura turística, eliminando la fecha de caducidad la tasa.

Las principales críticas que recibió la iniciativa apuntaron a los montos asignados a programas sociales. Los concejales del Frente para
la Victoria cuestionaron además y en particular los resultados de las partidas vinculadas a la seguridad alimentaria, que “el presupuesto
para el año próximo directamente no contempla”, según expuso la concejal Ana Marks durante su intervención en la sesión de este
jueves.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.