jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Ferrari respondió a las denuncias de la CTEP

El subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari, respondió a las denuncias de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), por presunto incumplimiento en la entrega de alimentos a comedores y merenderos.

Ferrari respondió a las denuncias de la CTEP
jueves 21 de noviembre de 2019

El subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari, respondió a las denuncias de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), por presunto incumplimiento en la entrega de alimentos a comedores y merenderos de la ciudad.

Mirá: La CTEP acusó a funcionario municipal de incumplir con entrega de alimentos

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario municipal desmintió las acusaciones de la organización, por supuesta "ineficacia e incumplimiento de un acuerdo" sobre la entrega de alimentos. "Ellos decidieron romper el diálogo, pero no se incumplió en nada", aseguró.

Explicó que ante el pedido de varios comedores y de la CTEP, hace un mes comenzaron los relevamientos en cada lugar "para conocer cuantas personas asistían, muchos de ellos donde el Municipio ya venía asistiendo desde hace años".

Mientras tanto, dijo que en un principio "se hizo una primera entrega de mercadería, un primer refuerzo alimentario de 100.000 pesos, que no fue pedido por la CTEP. Mientras empezamos a trabajar en la mesa de diálogo en conjunto con la Jefatura de Gabinete, donde mantuvimos tres reuniones".

"Los relevamientos no son de un día para otro", aclaró. "Hay que visitar cada lugar y constatar varias veces quienes asisten. Son unos quince comedores, y según los datos reunidos hasta el momento, el más grande que se hace una vez por semana, tenía al principio un promedio de 30 personas y luego aumentó a 48".

"No son 2300 como dicen desde la CTEP", dijo. "Igual se cambiaron las cantidades que se destinarían a cada uno. Pero ellos sacaron ese número sin hacer un relevamiento. Se sentaron a hacer llamadas telefónicas a distintos lugares, con datos distintos a los que los responsables de los comedores nos acercaron mediante notas".

Continuó: "En la última reunión que mantuvimos el jueves de la semana pasada por la tarde (14/11), la CTEP tenía un compromiso de traernos un listado de merenderos con los que ellos trabajan. Incluso luego vimos cada listado con Marcela Abdala de Jefatura de Gabinete".

Pero "le dijimos a la CTEP que la semana que viene (la actual) iban a poder disponer de la mecadería, teniendo en cuenta que el lunes era feriado. El martes los llamé por diferencias entre el listado que me dieron y las notas que iba recibiendo de los comedores. Les pedí que averigüen bien para seguir avanzando".

"Ayer (miércoles) la persona responsable de la CTEP me dijo que cortaba el diálogo conmigo, pero lo iba a seguir teniendo con el Municipio, y respondí que eso iba a volver todo atrás, que no se incumplió con nada", afirmó.

Ferrari recordó que "todos sabemos que para articular una entrega de dinero con el Municipio, sea por un proveedor o para retirar mercadería, no se resuelve de la noche a la mañana. Para mi era más fácil decir que no los vamos a asistir hasta que no tengamos un relevamiento cierto y concreto, pero no era la manera de hacerlo. Con la necesidad de la gente no se juega ni se hace política". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias