jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Sociedad

Nueva campaña de limpieza de playas este fin de semana

Jóvenes de Bariloche convocan a la comunidad a sumarse a una nueva jornada, que se realizará este domingo a las 12 hs en la playa del km 14,200.

Nueva campaña de limpieza de playas este fin de semana
viernes 22 de noviembre de 2019

Este domingo 24 de noviembre el grupo “Bariloche Limpia – Jóvenes” invita a toda la comunidad a sumarse a una nueva jornada de limpieza de playas y concientización. Será a las 12 hs en la playa del 14,200 de Av. Bustillo (Peñón, luego del camping Petunia).

Tal como se realizó en las ocasiones anteriores, se realizará recolección de residuos en las playas, colocación de carteles y armado de colilleros y ecoladrillos.

Quienes quieran participar, pueden también llevar en la medida de lo posible bolsas de plástico o cajas de cartón, guantes, algo para compartir y protector solar.

Además de las actividades, al finalizar se va a realizar una reunión para sumar nuevas ideas, integrantes y proyectos.

El Municipio colabora en la convocatoria y difusión de estos eventos, provee bolsas para la recolección y realiza la posterior disposición final de los residuos.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se recuerda la importancia de mantener los espacios públicos limpios y los siguientes consejos para ello:

-La basura no vuelve sola, ¡que vuelva con vos! En algunas playas y espacios verdes no hay recolección ni barrendero. Si no encontrás un cesto guarda los residuos para tirarlos más tarde.

-¡Cuidado con el viento! No descuides bolsas, papeles y botellas porque se vuelan.

-No tires las colillas de cigarrillo en el piso, además de contaminar podés ocasionar un incendio.

-Cuidar la ciudad depende de todos, si ves a alguien ensuciando o rompiendo hacele saber que no está bien lo que está haciendo.

Te puede interesar
Últimas noticias