jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Deportes

Ajedrez: Vázquez se mantiene como líder del torneo mayor

Se disputó el pasado sábado 23 la cuarta ronda (primera de las revanchas), del Torneo Mayor de Ajedrez y con los resultados obtenidos, Fernando Vázquez se ubica al tope de las posiciones.

Ajedrez: Vázquez se mantiene como líder del torneo mayor
domingo 24 de noviembre de 2019

Fernando Vázquez, con piezas negras, enfrentó a José “Pepe” Daguer en una partida clave por la punta del Torneo, ya que Fernando ingresaba a la ronda con un punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (Daguer y Alvarado Contin). La apertura fue irregular, ya que “Pepe” Daguer intentó llevar la misma hacia un sistema Londres Pereyra, en una secuencia no favorable a las piezas blancas.

Esto fue explotado por Fernando, que logró salir de la apertura con un muy buen juego, logrando además un peón de ventaja. Luego del intercambio de todas las piezas pesadas, se entró en un final donde la ventaja del peón y la pareja de alfiles parecía que podía inclinar la lucha hacia el conductor de las piezas negras. Pero una correcta defensa por parte de “Pepe” Daguer llevó la lucha hacia la división del punto (tablas).

En la otra partida de la ronda Omar Alvarado Contin, con piezas negras, logró vencer al joven Lorenzo Nanco. La partida fue muy disputada y pareja en su desarrollo. Lorenzo mantenía la ventaja de un peón aunque doblado, por lo que parecía que las posibilidades de otras tablas eran factibles. Un error de cálculo del joven Lorenzo le permitió a Omar ganar material, obligando al abandono de la partida a su adversario.

Con estos resultados las posiciones tras 4 rondas, y a solo 2 del final del Torneo Mayor, son las siguientes:Fernando Vázquez líder con 3 puntos, segundo Omar Alvarado Contin con 2,5. José Daguer es tercero con 2 puntos, mientras que Lorenzo Nanco cierra la tabla con media unidad.

La quinta y penúltima ronda se disputará el jueves 28 a partir de las 19 horas en el Restaurante Rock Chicken. Se enfrentarán, en una partida que puede ser decisiva, Omar Alvarado Contin (blancas) con Fernando Vázquez. Lorenzo Nanco jugará con blancas contra José Daguer.

Te puede interesar
Últimas noticias