jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Comienza la 31º edición de las 1000 Millas Sport

La competencia automovilística que iniciará este miércoles en Bariloche y recorrerá la zona Andina, contará con la actuación de artistas nacionales e internacionales que le sumarán un toque artístico al evento.

Comienza la 31º edición de las 1000 Millas Sport
domingo 24 de noviembre de 2019

El gran inicio será en el Centro Cívico, el miércoles 27 a las 15, con la verificación técnica de los automóviles participantes y la presentación de “La Nube”, escuela de percusión que pondrá a 20 músicos en escena que interpretarán un amplio repertorio de ritmos populares. Luego subirá al escenario la Orquesta del Bicentenario Bariloche, agrupación que fue creada en 2013 y que ha permitido la formación de más de 400 chicos en forma totalmente gratuita.

El viernes, cuando la caravana llegue a San Martín de los Andes, la compañía de artes escénicas El Kankuran en su formato quinteto presentará un espectáculo de danzas, cantos y percusión africana tradicional, con temas del repertorio de los países de Guinea, Costa de Marfil y vecinos en un formato 100% acústico.

Además durante distintos momentos de la competencia, solistas y grupos artísticos pondrán en escena ritmos musicales, percusión y danzas. Así, el Trío de Jazz con Marcelo Bragagnolo al piano, interpretará un repertorio que trae lo mejor de ese género. El Trío de Flamenco con Adrián Higuera en guitarra flamenca, Matías Jablonsky en vientos y Javier Rena en voz y percusión, recrearán el flamenco tradicional y los distintos estilos de este arte como son las rumbas, bulerías, alegrías, y tangos.

Por su parte, el Grupo Ayé ofrecerá su espectáculo de percusión y danza provenientes del noroeste africano, de la región de la actual Guinea (Conakri). Se trata de un ballet africano con ritmos que expresan la manera de pensar y vivir, es decir la cosmovisión de esa región.

El solista Matías Jablosky, flautista y saxofonista, traerá los ritmos del mejor Jazz, mientras que Xabier Díaz y los Hermanos Gutier y Javier Álvarez interpretarán su repertorio gallego, en una propuesta contemporánea y diferente. “La Nube” Escuela de Percusión tendrá a su cargo la despedida de todas las tripulaciones, recreando los ritmos musicales del mundo.

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, en total tendrá a más de 100 artistas que desplegarán música, danza y percusión, a través de variados géneros e instrumentos en forma simultánea al interesante espectáculo de las antiguas máquinas, tanto en el Centro Cívico de Bariloche como a su paso por Villa La Angostura, San Martín de los Andes y otras localidades.

De esta manera, la música, danza y percusión serán el complemento perfecto de los motores, en esta tradicional competencia de las1000 MillasSport.

Te puede interesar
Últimas noticias