miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Con condiciones, Unter aceptó la propuesta salarial del Gobierno

El Congreso de UnTER aceptó por mayoría, la propuesta de incremento salarial que completaría la pauta 2019, pero pide que se adelante el 4% que corresponde a la diferencia porcentual del incremento obtenido en el tercer trimestre y una nueva paritaria.

Con condiciones, Unter aceptó la propuesta salarial del Gobierno
lunes 25 de noviembre de 2019

El Congreso de UnTER, reunido en Villa Regina el 22 de noviembre aceptó por mayoría, la propuesta de incremento salarial que completaría la pauta 2019, del 10% cuya primer cuota del 3% se cobrará con los haberes de noviembre y otro 3% con los de diciembre.

Pero requiere que el 4% que corresponde a la diferencia porcentual del incremento obtenido en el tercer trimestre, se adelante, a la vez que se convoque a paritaria en diciembre para comenzar a discutir con la nueva gobernadora, la pauta 2020.

Luego de un extenso debate, en el que se analizó el contexto nacional y provincial, atravesado por las crisis en la región Latinoamericana y la próxima asunción de nueva presidencia y gobernación.

En este marco, los congresales votaron, según los mandatos de sus asambleas que determinaron la aceptación, entendiendo que "urge una convocatoria a paritaria con la gobernadora Arabella Carreras, la nueva Ministra Mercedes Jara Tracchia y la conducción del sindicato, que a partir del 29 de noviembre conducirá Sandra Schieroni".

Te puede interesar
Últimas noticias