miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Visado ESTA: todo lo que necesitas saber para su trámite

Se trata de un sistema que fue implementado con el objetivo de garantizar la seguridad y protección, tanto de los ciudadanos de Estados Unidos, como el de los posibles visitantes.

Visado ESTA: todo lo que necesitas saber para su trámite
lunes 25 de noviembre de 2019

 

Para viajar a los Estados Unidos es necesario contar con un permiso de turistas, de lo contrario no podremos acceder a este territorio. Muchas personas creen que solicitar este documento es difícil, pero se equivocan, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir para poder obtener un visado ESTA. 

¿Qué es el visado ESTA?

Pero antes de entrar de lleno en el tema, dejemos claro que el visado ESTA es un Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes hacia Estados Unidos. Este documento permite estar en el país Norteamericano por un período no mayor a 90 días.

Este visado está disponible sólo para algunos países, entre algunos de éstos, se pueden mencionar: España, Bélgica, Austria, República Checa, Dinamarca, Japón, Noruega, Estonia, Finlandia y Alemania, entre otros. 

Se trata de un sistema que fue implementado con el objetivo de garantizar la seguridad y protección, tanto de los ciudadanos de Estados Unidos, como el de los posibles visitantes. 

Pasos para solicitar el visado ESTA

Si eres español, ya no será necesario trasladarse hasta la embajada americana ubicada en la ciudad de Madrid, ya que puedes cumplir el trámite a través del portal ESTA USA, de una forma más rápida y cómoda.

En esta plataforma no sólo podrás cumplir con el proceso de tramitación, sino que además, encontrarás toda la información que debes saber a la hora de solicitar un visado ESTA

A continuación te vamos a enumerar los pasos que tienes que seguir para lograr el trámite sin contratiempos. 

  1. Accede al buscador de Internet desde tu ordenador y allí accede a la página oficial de ESTA. 

  2. Completa el formulario que te facilitarán en el portal para iniciar el trámite.

  3. Inicia colocando tus datos personales y los de tu pasaporte no caducado.

  4. Luego ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito, esto puede variar dependiendo de cuál desees utilizar para pagar las tasas correspondientes en el proceso. 

  5. Ingresa tu número de teléfono y la dirección de tu correo electrónico. Esta opción no es obligatoria, pero se recomienda rellenar este recuadro también para cualquier contacto futuro con los coordinadores de este proceso de visado. 

¿Cuánto dura todo el proceso?

Este proceso de solicitud es bastante sencillo, así que sólo necesitarás de unos 10 minutos para rellenar la planilla online. Por lo general, el ente emite una respuesta de la solicitud en pocos minutos, no obstante, el plazo estipulado es de hasta 72 horas. 

Una vez aceptada la petición vía Internet, la persona tendrá que presentarse para una entrevista personal en la embajada americana, con el fin de completar el trámite. 

Asegúrate de revisar con mucho cuidado todos los datos que ingresaste en el formulario online antes de pagar las tasas correspondientes, pues no habrá reembolso de dinero sino que tendrás que pagar de nuevo la tarifa. 

¿Qué pasa si mi solicitud es rechazada?

La respuesta es muy simple, no podrás viajar a Estados Unidos usando ESTA. Puedes optar luego por hacer todo el trámite en la propia embajada americana, sin embargo, no es seguro de que a través de esta modalidad sí te aprueben la solicitud. 

Es una opción posible, pero debes tener claro que también puede fracasar. Vale aclarar que el rechazo de la solicitud de visado ESTA sólo significa que no podremos acceder a este territorio utilizando este documento, pero no quiere decir que nunca podremos viajar a Estados Unidos

Es importante que también tengas en cuenta que si tu solicitud ESTA es denegada, no podrás intentarlo otra vez, pues no existe posibilidad de revisión. 

Otros elementos a considerar

Tener una Visa ESTA no te garantiza el ingreso a los Estados Unidos, recuerda que quienes autorizan el ingreso son los funcionarios de inmigración en la aduana. 

Es muy importante que esto siempre esté presente en nuestra cabeza, ya que si colocamos datos falsos en la solicitud del Visado, será detectado por estos funcionarios y no podremos entrar al país norteamericano. 



Te puede interesar
Últimas noticias