viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Nueva marcha por justicia a dos años del asesinato de Rafael Nahuel

Encabezada por los padres, y acompañados por miembros de la Comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, la convocatoria coincidió con la realizada en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Nueva marcha por justicia a dos años del asesinato de Rafael Nahuel
lunes 25 de noviembre de 2019

A dos años del asesinato Rafael Nahuel en manos de la Prefectura Naval durante un desalojo en Villa Mascardi, se realizó este lunes una nueva marcha en pedido de justicia por el joven mapuche por las calles centricas de la ciudad.

Encabezada por los padres, y acompañados por miembros de la Comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, Organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Políticas, la convocatoria coincidió con la realizada en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Pasadas las 17, un numeroso grupo de personas se concentró en la intersección de las calles Moreno y Onelli, desde donde marcharon hasta el Centro Cívico. Previamente, algunos referentes mapuches se dirigió hasta el edificio de la Prefectura, en Bariloche reclamaron justicia frente a un grupo de uniformados que custiodiaban el lugar.

Sobre un pequeño escenario montado bajo los arcos de la plaza central, los padres de Nahuel exigieron justicia y agradecieron a los presentes por el acompañamiento. Invitaron además a los presentes a sumarse al reclamo que realizarán este martes a las 10 frente al Juzgado Federal de la avenida San Martín.

Corte de ruta en Villa Mascardi

Mientras se desarrollaba la marcha en el centro de Bariloche, miembros de la comunidad mapuche mantuvieron un corte de tránsito sobre la Ruta Nacional 40 en Villa Mascardi por varias horas. Durante el mismo se produjeron actos de vandalismo sobre vehículos con pintadas sobre sobre vehículos que aguardaban el paso.

Te puede interesar
Últimas noticias