Seguinos en las redes sociales!
Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.
Río Negro presentó su propuesta turística en Salta
25/11/2019

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

En el marco de las acciones promocionales que lleva adelante Río Negro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participó en la 8° edición del Neoworkshop Federal realizado en Salta, considerado un punto estratégico para llegar al mercado del norte y noroeste argentino.

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.

Además participaron chef regionales, entre ellos Martín Pereyra de Viedma, Juan Solorza de Catriel, Augusto Rousseau de El Bolsón y Pablo Quivén de Bariloche, quienes presentaron variados platos con productos de la Patagonia Norte.

Durante el evento los representantes de La Trochita mantuvieron encuentros con sus pares de los trenes turísticos de Las Nubes y del Fin del Mundo con quienes intercambiaron experiencia e información sobre el desarrollo del producto turístico, y firmaron un convenio por el cual quien haya viajado en alguno de los tres trenes turísticos será beneficiado con un importante descuento al momento de comprar un nuevo pasaje para realizar la excursión en alguno de los otros dos trenes.

El Neoworkshop Federal se realizó el 21 de noviembre organizado por Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo. Su objetivo es poner a disposición una herramienta que permita a los integrantes de la cadena de valor generar nuevos vínculos comerciales, y fomentar el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas.

En esta oportunidad cerca de 150 compradores y vendedores de servicios turísticos de Argentina, Brasil y Uruguay animaron unas 1.500 rondas de negocios que se concretaron durante el encuentro desarrollado en el Centro de Convenciones de la capital salteña, donde unos 500 funcionarios y especialistas del sector analizaron aspectos ligados a los nuevos canales de comercialización para los productos y servicios turísticos.

El Neoworkshop contó con capacitaciones, charlas, conferencias y una muestra de enogastronomía, en la que participaron más de 25 cocineros de todo el país.

Estuvieron presentes, el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, el secretario de turismo de la Confederación y Federación Argentina de la Mediana Empresa, Gregorio Werchow, la jefa de Unidades y Segmentos Vacacionales de Aerolíneas Argentina, Nélida Alvarez.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.