Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La empresa propietaria del hotel Alma del Lago presentó una denuncia penal contra la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche (UTHGRA) por los permanentes reclamos que realiza frente al establecimiento.
El hotel Alma del Lago denunció penalmente a Uthgra por los permanentes reclamos
26/11/2019
Sociedad

El hotel Alma del Lago denunció penalmente a Uthgra por los permanentes reclamos

La empresa propietaria del hotel Alma del Lago presentó una denuncia penal contra la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche (UTHGRA) por los permanentes reclamos que realiza frente al establecimiento, argumentando la perturbación del derecho a la propiedad privada, incumplimiento de órdenes judiciales y por el delito de coacción.

La presentación se realizó a fines de la semana pasada, teniendo en cuenta las constantes manifestaciones que la agrupación sindical realiza frente al establecimiento, vulnerando el derecho del hotel de funcionar normalmente y generando un severo caos en la circulación de vehículos y transeúntes que nada tienen que ver con el planteo.

Uno de los puntos que contempla la presentación judicial tiene que ver, justamente, con la perturbación al derecho a la propiedad privada.

En 2018, la justicia sentenció que el derecho que tiene el sindicato a manifestarse no debe afectar otros derechos, aunque los constantes reclamos que realiza la agrupación, incumple lo que en ese momento establecieron las Cámaras de Trabajo.

La sentencia de la Justicia, que surgió a partir de una acción de prevención que presentaron la Cámara de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) – entre otros-, tiene sentencia firme, y a pesar de ello el sindicato gastronómico de Bariloche, la ignora.

Asimismo, la firma Almasur acusó a UTHGRA por coacción, al intentar forzar al hotel empresa a llevar a cabo medidas a pesar de no estar obligado a hacerlo.

Los voceros del sindicato reconocieron que las diferencias son con la empresa, debido a que tanto el estado provincial – en la figura de la secretaría de Estado de Trabajo- y el municipal, a través de la Secretaría de Turismo- no cumplen con sus obligaciones. Sin embargo, las manifestaciones del sindicato no se realizan en las instalaciones de esos organismos, sino frente al hotel.

Es oportuno mencionar que ambos organismos realizaron numerosas inspecciones a través de las cuales quedó obtuso el reclamo de UTHGRA, ya que se constató que el establecimiento hotelero funciona de acuerdo a la normativa vigente, sin caer en incumplimientos.

No obstante ello, los reclamos fueron mutando y las manifestaciones, aún se realizan frente al establecimiento.

“UTHGRA no recurre a la justicia para resolver el conflicto, porque sabe que su reclamo carece de legitimidad, y es en ese contexto que la empresa sí decidió elevar la causa a la Justicia, segura de que no existen irregularidad ni incumplimientos” mencionaron desde Almasur.

Por otra parte, Almasur expresa que “desde el inicio de los reclamos dejó en claro su voluntad de alcanzar a un acuerdo, asistiendo a ocho audiencias conciliatorias en las que el sindicato optó por sumar nuevos planteos, en lugar de poner fin al conflicto. Ello deja a las claras que la intención no es velar por el bienestar de los trabajadores, sino que se trata de un empecinamiento personal con el hotel, avalado por cuestiones políticas y personales de su conducción”.

La conducción de Uthgra dijo que no haría manifestaciones durante el evento de Mil Millas, para no entorpecer la actividad, demostrando una vez más que no le importa generar dificultades a los barilochenses que a diario transitan por la Avenida Bustillo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.