jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Cristian Almonacid compitió en el mundial de Stand Up Paddle

El deportista barilochense disputó este lunes la prueba Maratón de 18 km en las costas del Océano Pacífico en El Salvador. Integrando la selección argentina, sumó otro exitoso capítulo a su carrera deportiva.

La delegación argentina con el barilochense Cristian Almonacid
Imagen Gentileza: ISA - Internacional Surf Association
Imagen Gentileza: ISA - Internacional Surf Association
martes 26 de noviembre de 2019

Con muchísimo esfuerzo personal, con el apoyo de amigos y familiares, logró reunir los fondos necesarios para estar en el Mundial de Stand Up Paddle y allí compitió en la jornada de ayer en la costa del Océano Pacífico en El Salvador, integrando la selección argentina.

En Centroamérica, el barilochense Cristian Almonacid sumó un capítulo más a su carrera deportiva, participando por segunda vez en un mundial de la especialidad (Ya lo había hecho en el 2017, en Dinamarca). Ahora culminó en el puesto 17 entre 24 competidores, en la prueba maratón de 18 kilómetros.

“Fue una de las carreras más difíciles que he corrido, pensé que había sido la de Paraná en agosto por el circuito argentino, pero no. Nos tocó un mar con mucho viento, muy diferente a lo que veníamos entrenando desde que llegamos acá” le contó el deportista local a Bariloche Opina.

Y agregó “La largada ya fue difícil, el objetivo era llegar a la primera bolla sin caerse pero estaba muy complicado para mantenerse sobre la tabla. Así que después de los primeros 6 kilómetros, el objetivo fue terminar la carrera y no perder más puestos. Analizando el resultado no fue tan bueno, pero analizando las condiciones, haber terminado fue productivo”.

“Igualmente estamos felices, llenos de tranquilidad y de paz, sabiendo que lo dimos todos, pudiendo sumar puntos para el equipo que fueron valiosos. La llegada fue emotiva, con la bandera argentina en alto” concluyó Almonacid, que se dio el gusto de estar en un mundial y finalizar la prueba.

En la jornada de este martes, estará compitiendo en la prueba de postas, intentando seguir sumando para el equipo albiceleste.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias