Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Municipal financiará el proyecto presentado por estudiantes del CET 2, para el mejoramiento de un espacio público frente al centro comunitario.
Jóvenes construirán una plaza en barrio Inta
26/11/2019
Sociedad

Jóvenes construirán una plaza en barrio Inta

La edición 2019 del programa Jóvenes en el Mejoramiento Barrial recibió este año siete proyectos presentados por grupos de diversas zonas. Este lunes, el presidente del Concejo, Diego Benítez, junto al concejal Carlos Sánchez y Puente, entregaron el desembolso de 90 mil pesos a los ganadores, que trabajarán en la construcción de un espacio recreativo en Bº Inta.

“Queremos brindarle un espacio a los niños y niñas del barrio, que sólo cuentan con un baldío y hace tiempo esperan tener una plaza”, argumentaron los estudiantes, que también formaron parte de la Semana de la Juventud. Estimaron que se trata de “un derecho de los chicos” y un deber de ellos “ya que durante 6 años nuestro colegio nos brindó los conocimientos y herramientas necesarias para realizar este proyecto”.

Los 8 jóvenes están cursando el último año de la secundaria en el CET 2 6º2º, y dispondrán de las instalaciones, maquinaria y elementos de seguridad del establecimiento educativo, para la realización de los trabajos de herrería, carpintería y albañilería que sean necesarios.

Los juegos serán luego instalados en el espacio verde ubicado en Modesta Victoria, frente al Centro Comunitario Inta, que deberán acondicionar previamente para el disfrute de la comunidad.

Al entregarles el aporte del Concejo, Benítez les agradeció el compromiso y destacó la importancia de que los jóvenes participen en la vida política y social de la ciudad, siendo parte activa en la construcción de una ciudad más inclusiva.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.