jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Jóvenes construirán una plaza en barrio Inta

El Concejo Municipal financiará el proyecto presentado por estudiantes del CET 2, para el mejoramiento de un espacio público frente al centro comunitario.

Jóvenes construirán una plaza en barrio Inta
martes 26 de noviembre de 2019

La edición 2019 del programa Jóvenes en el Mejoramiento Barrial recibió este año siete proyectos presentados por grupos de diversas zonas. Este lunes, el presidente del Concejo, Diego Benítez, junto al concejal Carlos Sánchez y Puente, entregaron el desembolso de 90 mil pesos a los ganadores, que trabajarán en la construcción de un espacio recreativo en Bº Inta.

“Queremos brindarle un espacio a los niños y niñas del barrio, que sólo cuentan con un baldío y hace tiempo esperan tener una plaza”, argumentaron los estudiantes, que también formaron parte de la Semana de la Juventud. Estimaron que se trata de “un derecho de los chicos” y un deber de ellos “ya que durante 6 años nuestro colegio nos brindó los conocimientos y herramientas necesarias para realizar este proyecto”.

Los 8 jóvenes están cursando el último año de la secundaria en el CET 2 6º2º, y dispondrán de las instalaciones, maquinaria y elementos de seguridad del establecimiento educativo, para la realización de los trabajos de herrería, carpintería y albañilería que sean necesarios.

Los juegos serán luego instalados en el espacio verde ubicado en Modesta Victoria, frente al Centro Comunitario Inta, que deberán acondicionar previamente para el disfrute de la comunidad.

Al entregarles el aporte del Concejo, Benítez les agradeció el compromiso y destacó la importancia de que los jóvenes participen en la vida política y social de la ciudad, siendo parte activa en la construcción de una ciudad más inclusiva.

Te puede interesar
Últimas noticias