Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo Municipal financiará el proyecto presentado por estudiantes del CET 2, para el mejoramiento de un espacio público frente al centro comunitario.
Jóvenes construirán una plaza en barrio Inta
26/11/2019
Sociedad

Jóvenes construirán una plaza en barrio Inta

La edición 2019 del programa Jóvenes en el Mejoramiento Barrial recibió este año siete proyectos presentados por grupos de diversas zonas. Este lunes, el presidente del Concejo, Diego Benítez, junto al concejal Carlos Sánchez y Puente, entregaron el desembolso de 90 mil pesos a los ganadores, que trabajarán en la construcción de un espacio recreativo en Bº Inta.

“Queremos brindarle un espacio a los niños y niñas del barrio, que sólo cuentan con un baldío y hace tiempo esperan tener una plaza”, argumentaron los estudiantes, que también formaron parte de la Semana de la Juventud. Estimaron que se trata de “un derecho de los chicos” y un deber de ellos “ya que durante 6 años nuestro colegio nos brindó los conocimientos y herramientas necesarias para realizar este proyecto”.

Los 8 jóvenes están cursando el último año de la secundaria en el CET 2 6º2º, y dispondrán de las instalaciones, maquinaria y elementos de seguridad del establecimiento educativo, para la realización de los trabajos de herrería, carpintería y albañilería que sean necesarios.

Los juegos serán luego instalados en el espacio verde ubicado en Modesta Victoria, frente al Centro Comunitario Inta, que deberán acondicionar previamente para el disfrute de la comunidad.

Al entregarles el aporte del Concejo, Benítez les agradeció el compromiso y destacó la importancia de que los jóvenes participen en la vida política y social de la ciudad, siendo parte activa en la construcción de una ciudad más inclusiva.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

COVID: Provincia y Municipios acordaron medidas puntuales para Bariloche y Dina Huapi

Se dispusieron las medidas que tendrán lugar a partir de las 0 de este viernes 16 de abril, hasta las 24 del viernes 30 de abril, y que serán implementadas a través de Resolución del Ministerio de Salud.

Entregaron estufas de exterior para acondicionar espacios gastronómicos

Este miércoles se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Bariloche y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHGB) para la entrega de estufas de exterior, a fin de acondicionar los espacios gastronómicos al aire libre.

UTGHRA pide ayuda económica y vacunación para trabajadores hoteleros y gastronómicos

Desde UTHGRA exigieron a Nación que se declare esenciales a los trabajadores hoteleros y gastronómicos, se los vacune y que regrese la asistencia económica para los trabajadores de Temporada Única, en especial del segmento de turismo estudiantil.

Vizzotti pidió postergar todas las actividades posibles: "Estamos en un momento crítico"

La ministra de Salud se expresó así al referise a la situación que atraviesa el país ante la suba de casos registrados por la segunda ola de la pandemia que ya batió récord con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas.