jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Estudiantes de la ESRN 37 tomaron el colegio: "Queremos estudiar"

El presidente del centro de estudiantes, Fausto Antunao, explicó que no están de acuerdo con la suspensión de actividades. “Nos juntamos en el colegio para hacerles saber que queremos estudiar y no nos pueden negar ese derecho”, dijo.

Estudiantes de la ESRN 37 tomaron el colegio: "Queremos estudiar"
martes 26 de noviembre de 2019

A partir de la suspensión de actividades en el ESRN 37 anunciadas por la autoridades del Consejo Provincial de Educación ante las reiteradas amenazas de bomba, alumnos del establecimiento realizaron este martes por la tarde una toma para protestar por la decisión.

En diálogo con Bariloche Opina, el presidente del centro de estudiantes, Fausto Antunao, explicó que no están de acuerdo con la medida. “Nos juntamos en el colegio para hacerles saber que queremos estudiar y no nos pueden negar ese derecho”, dijo.

El joven explicó que están convocando a los alumnos para asistir normalmente este miércoles al establecimiento para “seguir demostrando que no estamos de acuerdo con la suspensión”.

En relación a las amenazas de bomba consideró que es un tema “muy complicado”, a la vez que aclaró que desde el centro de estudiantes se ha advertido a los alumnos de todos los cursos sobre la gravedad de ellas y el perjuicio que provocan.

A través de un comunicado firmado por la subdelegada del CPE, Claudia Vidal y el supervisor de Educación Secundaria, Ricardo Fernández, se informó este martes al mediodía la suspensión de actividades “hasta nuevo aviso” a causa de la “contínua situación de amenazas en el establecimiento”.

“Con el fin de garantizarles a los estudiantes el cierre pedagógico del ciclo lectivo, solicitamos a las familias concurrir al establecimiento el día miércoles 27/11 entre las 14 y las 17, a fin de interiorizarse sobre el Plan pedagógico de fortalecimiento y complementación de saberes”, indica el comunicado. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias