Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente del centro de estudiantes, Fausto Antunao, explicó que no están de acuerdo con la suspensión de actividades. “Nos juntamos en el colegio para hacerles saber que queremos estudiar y no nos pueden negar ese derecho”, dijo.
Estudiantes de la ESRN 37 tomaron el colegio: "Queremos estudiar"
26/11/2019

Estudiantes de la ESRN 37 tomaron el colegio: "Queremos estudiar"

A partir de la suspensión de actividades en el ESRN 37 anunciadas por la autoridades del Consejo Provincial de Educación ante las reiteradas amenazas de bomba, alumnos del establecimiento realizaron este martes por la tarde una toma para protestar por la decisión.

En diálogo con Bariloche Opina, el presidente del centro de estudiantes, Fausto Antunao, explicó que no están de acuerdo con la medida. “Nos juntamos en el colegio para hacerles saber que queremos estudiar y no nos pueden negar ese derecho”, dijo.

El joven explicó que están convocando a los alumnos para asistir normalmente este miércoles al establecimiento para “seguir demostrando que no estamos de acuerdo con la suspensión”.

En relación a las amenazas de bomba consideró que es un tema “muy complicado”, a la vez que aclaró que desde el centro de estudiantes se ha advertido a los alumnos de todos los cursos sobre la gravedad de ellas y el perjuicio que provocan.

A través de un comunicado firmado por la subdelegada del CPE, Claudia Vidal y el supervisor de Educación Secundaria, Ricardo Fernández, se informó este martes al mediodía la suspensión de actividades “hasta nuevo aviso” a causa de la “contínua situación de amenazas en el establecimiento”.

“Con el fin de garantizarles a los estudiantes el cierre pedagógico del ciclo lectivo, solicitamos a las familias concurrir al establecimiento el día miércoles 27/11 entre las 14 y las 17, a fin de interiorizarse sobre el Plan pedagógico de fortalecimiento y complementación de saberes”, indica el comunicado. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.