Seguinos en las redes sociales!
Política
Así lo indicó el consultor Ricardo Vignoni quien recordó que Osvaldo Álvarez Guerrero terminó con un 23% de valoración positiva, Horacio Massaccesi un 16%, Pablo Verani el 25% y Miguel Saiz el 29%.
“Weretilneck deja el gobierno con un 61% de imagen positiva”
26/11/2019

“Weretilneck deja el gobierno con un 61% de imagen positiva”

El consultor Ricardo Vignoni informó que el gobernador Alberto Weretilneck “deja su mandato con un 61% de imagen positiva, constituyendo un resultado histórico con relación a sus antecesores en lo que va de la democracia recuperada a partir de 1983”.

Recordó que Osvaldo Álvarez Guerrero terminó con un 23% de valoración positiva, Horacio Massaccesi un 16%, Pablo Verani el 25% y Miguel Saiz el 29%, con un porcentaje negativo elevado en todos los casos que superaba positiva.

En declaraciones a APP, Vignoni precisó que de acuerdo a sus sondeos, el gobernador Weretilneck, que a partir del 10 de diciembre asumirá en el Congreso como senador nacional, “termina su gestión con una valoración del 61% en términos favorables, un 17% regular, 17% negativa y 5% no sabe”.

Informó además que en varias localidades Weretilneck supera ampliamente ese porcentaje, ejemplificando con “Allen 72%, Cipolletti 74%, Catriel 68%, Villa Regina 62%, Viedma 68%, Choele Choel 78%, Los Menucos 80%, Bariloche 50%, General Roca 52% (superior a la electa intendenta María Emilia Soria), y en San Antonio Oeste, Línea Sur y parajes del centro-oeste provincial la ponderación positiva supera el 75%”.

Vignoni tiene una larga experiencia como consultor en Río Negro que sin dudas fue la base para vaticinar este 2019 con mucha precisión los resultados electorales, tanto los comicios a gobernador y a presidente como los de las elecciones municipales, en Cipolletti, Roca, Bolsón, Cinco Saltos, Catriel, Villa Regina, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Ramos Mexía, Maquinchao, Choele Choel, Bariloche, Beltrán, Lamarque y Viedma, entre otras.

El consultor mencionó respecto a la figura del gobernador Alberto Weretilneck que “el pico más alto de su gestión lo obtiene en el mes de marzo del presente año con un 66% de imagen positiva, que resulta determinante en el resultado de la elección del 7 de abril, donde se impuso Arabela Carreras con el 52% de los votos”.

Vignoni indicó también a APP que este 2019 “fue el año electoralmente más exitoso de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en su corta historia, ya que pasó a liderar 10 municipios más de los 8 que tenía en el 2015 y alcanzó más de 30 comisiones de fomento en parajes y pequeñas localidades”.

“Hoy Weretilneck ostenta en Río Negro la mejor imagen positiva, por encima incluso de Cristina Kirchner y Alberto Fernández que también alcanzaron niveles muy altos”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Pichetto: "Tenemos una responsabilidad con el 40% que nos votó"

El senador Miguel Pichetto, ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, habló sobre "una etapa concluida" en su vida, pero hizo énfasis en "actuar en consecuencia y ser responsables con el 40% que nos votó".

200 autoridades electas de Juntos cerraron el año en Viedma

La jornada convocó a los 28 legisladores electos de Juntos Somos Río Negro, los 18 intendentes electos, concejales, 28 comisionados de Fomento, vocales de Comisiones de Fomento y revisores de Cuentas, entre otros.

Camino al Senado: Weretilneck analiza la transición

El gobernador Alberto Weretilneck, ahora senador electo, hizo un repaso sobre los puntos pendientes de su gestión, el período de transición, la situación de JSRN, y los temas que llevará desde el Senado.

Larraburu: "Alberto Fernández es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina"

La senadora nacional Silvina García Larraburu hizo un perfil del Presidente electo Alberto Fernández. "Es el mejor piloto de tormentas que tendrá Argentina, para sortear con la difícil situación con la que nos vamos a encontrar", definió.