viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

“Weretilneck deja el gobierno con un 61% de imagen positiva”

Así lo indicó el consultor Ricardo Vignoni quien recordó que Osvaldo Álvarez Guerrero terminó con un 23% de valoración positiva, Horacio Massaccesi un 16%, Pablo Verani el 25% y Miguel Saiz el 29%.

“Weretilneck deja el gobierno con un 61% de imagen positiva”
martes 26 de noviembre de 2019

El consultor Ricardo Vignoni informó que el gobernador Alberto Weretilneck “deja su mandato con un 61% de imagen positiva, constituyendo un resultado histórico con relación a sus antecesores en lo que va de la democracia recuperada a partir de 1983”.

Recordó que Osvaldo Álvarez Guerrero terminó con un 23% de valoración positiva, Horacio Massaccesi un 16%, Pablo Verani el 25% y Miguel Saiz el 29%, con un porcentaje negativo elevado en todos los casos que superaba positiva.

En declaraciones a APP, Vignoni precisó que de acuerdo a sus sondeos, el gobernador Weretilneck, que a partir del 10 de diciembre asumirá en el Congreso como senador nacional, “termina su gestión con una valoración del 61% en términos favorables, un 17% regular, 17% negativa y 5% no sabe”.

Informó además que en varias localidades Weretilneck supera ampliamente ese porcentaje, ejemplificando con “Allen 72%, Cipolletti 74%, Catriel 68%, Villa Regina 62%, Viedma 68%, Choele Choel 78%, Los Menucos 80%, Bariloche 50%, General Roca 52% (superior a la electa intendenta María Emilia Soria), y en San Antonio Oeste, Línea Sur y parajes del centro-oeste provincial la ponderación positiva supera el 75%”.

Vignoni tiene una larga experiencia como consultor en Río Negro que sin dudas fue la base para vaticinar este 2019 con mucha precisión los resultados electorales, tanto los comicios a gobernador y a presidente como los de las elecciones municipales, en Cipolletti, Roca, Bolsón, Cinco Saltos, Catriel, Villa Regina, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Ramos Mexía, Maquinchao, Choele Choel, Bariloche, Beltrán, Lamarque y Viedma, entre otras.

El consultor mencionó respecto a la figura del gobernador Alberto Weretilneck que “el pico más alto de su gestión lo obtiene en el mes de marzo del presente año con un 66% de imagen positiva, que resulta determinante en el resultado de la elección del 7 de abril, donde se impuso Arabela Carreras con el 52% de los votos”.

Vignoni indicó también a APP que este 2019 “fue el año electoralmente más exitoso de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en su corta historia, ya que pasó a liderar 10 municipios más de los 8 que tenía en el 2015 y alcanzó más de 30 comisiones de fomento en parajes y pequeñas localidades”.

“Hoy Weretilneck ostenta en Río Negro la mejor imagen positiva, por encima incluso de Cristina Kirchner y Alberto Fernández que también alcanzaron niveles muy altos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias