Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UnTER Seccional Bariloche rechazó "enérgicamente" la decisión del Ministerio de Educación y D.D.H.H. de suspender definitivamente las clases en la ESRN Nº37 por las reiteradas amenazas de bomba que se vienen produciendo desde el 5 de agosto.
Amenazas de bomba: Unter rechaza la suspensión de clases del ESRN 37
27/11/2019
Sociedad

Amenazas de bomba: Unter rechaza la suspensión de clases del ESRN 37

UnTER Seccional Bariloche rechazó "enérgicamente" la decisión del Ministerio de Educación y D.D.H.H. de suspender definitivamente las clases en la ESRN Nº37 por las reiteradas amenazas de bomba que se vienen produciendo desde el 5 de agosto.

Según expresaron en un comunicado, una vez más, "el hilo se corta por lo más delgado, “El Derecho Social a la Educación” de los adolescentes y jóvenes de esta institució, en vez de resolver la problemática de fondo, las amenazas de bomba".

"Desde las instituciones se han realizado diferentes acciones de concientización a través del Centro de Estudiantes o con intervenciones particulares con cada curso", aseguraron. "Pero es evidente que las escuelas, sin información precisa de los organismos judiciales que son los que tienen la responsabilidad y las herramientas para investigar estos hechos, no pueden dar respuestas efectivas".

Aparte del Ministerio de Educación y D.D.H.H. de Río Negro, "hacemos responsables directos de resolver esta situación al Ministerio Público Fiscal de Río Negro, a la Delegación Andina del Poder Judicial Federal en la figura del Juzgado Federal de 1º Instancia, al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro en la figura de Gastón Pérez Estevan, la PSA y la Policía de Río Negro; organismos que tienen la capacidad y responsabilidad de investigar y reconocer a los responsables de las llamadas realizadas al 911".

"Hasta el momento se han podido identificar sólo 2 de los 16 llamados realizados desde el 5 de agosto al 25 de noviembre, 4 meses es tiempo suficiente para haber resuelto la gran mayoría de las amenazas y haber dado un corte definitivo a esta problemática", sostuvieron desde Unter.

Por último, "exigimos a todos los organismos, anteriormente nombrados, que en un trabajo conjunto solucionen definitivamente esta temática abordando a los responsables de estas llamadas", concluyeron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".