Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UnTER Seccional Bariloche rechazó "enérgicamente" la decisión del Ministerio de Educación y D.D.H.H. de suspender definitivamente las clases en la ESRN Nº37 por las reiteradas amenazas de bomba que se vienen produciendo desde el 5 de agosto.
Amenazas de bomba: Unter rechaza la suspensión de clases del ESRN 37
27/11/2019
Sociedad

Amenazas de bomba: Unter rechaza la suspensión de clases del ESRN 37

UnTER Seccional Bariloche rechazó "enérgicamente" la decisión del Ministerio de Educación y D.D.H.H. de suspender definitivamente las clases en la ESRN Nº37 por las reiteradas amenazas de bomba que se vienen produciendo desde el 5 de agosto.

Según expresaron en un comunicado, una vez más, "el hilo se corta por lo más delgado, “El Derecho Social a la Educación” de los adolescentes y jóvenes de esta institució, en vez de resolver la problemática de fondo, las amenazas de bomba".

"Desde las instituciones se han realizado diferentes acciones de concientización a través del Centro de Estudiantes o con intervenciones particulares con cada curso", aseguraron. "Pero es evidente que las escuelas, sin información precisa de los organismos judiciales que son los que tienen la responsabilidad y las herramientas para investigar estos hechos, no pueden dar respuestas efectivas".

Aparte del Ministerio de Educación y D.D.H.H. de Río Negro, "hacemos responsables directos de resolver esta situación al Ministerio Público Fiscal de Río Negro, a la Delegación Andina del Poder Judicial Federal en la figura del Juzgado Federal de 1º Instancia, al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro en la figura de Gastón Pérez Estevan, la PSA y la Policía de Río Negro; organismos que tienen la capacidad y responsabilidad de investigar y reconocer a los responsables de las llamadas realizadas al 911".

"Hasta el momento se han podido identificar sólo 2 de los 16 llamados realizados desde el 5 de agosto al 25 de noviembre, 4 meses es tiempo suficiente para haber resuelto la gran mayoría de las amenazas y haber dado un corte definitivo a esta problemática", sostuvieron desde Unter.

Por último, "exigimos a todos los organismos, anteriormente nombrados, que en un trabajo conjunto solucionen definitivamente esta temática abordando a los responsables de estas llamadas", concluyeron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.