Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UnTER Seccional Bariloche rechazó "enérgicamente" la decisión del Ministerio de Educación y D.D.H.H. de suspender definitivamente las clases en la ESRN Nº37 por las reiteradas amenazas de bomba que se vienen produciendo desde el 5 de agosto.
Amenazas de bomba: Unter rechaza la suspensión de clases del ESRN 37
27/11/2019
Sociedad

Amenazas de bomba: Unter rechaza la suspensión de clases del ESRN 37

UnTER Seccional Bariloche rechazó "enérgicamente" la decisión del Ministerio de Educación y D.D.H.H. de suspender definitivamente las clases en la ESRN Nº37 por las reiteradas amenazas de bomba que se vienen produciendo desde el 5 de agosto.

Según expresaron en un comunicado, una vez más, "el hilo se corta por lo más delgado, “El Derecho Social a la Educación” de los adolescentes y jóvenes de esta institució, en vez de resolver la problemática de fondo, las amenazas de bomba".

"Desde las instituciones se han realizado diferentes acciones de concientización a través del Centro de Estudiantes o con intervenciones particulares con cada curso", aseguraron. "Pero es evidente que las escuelas, sin información precisa de los organismos judiciales que son los que tienen la responsabilidad y las herramientas para investigar estos hechos, no pueden dar respuestas efectivas".

Aparte del Ministerio de Educación y D.D.H.H. de Río Negro, "hacemos responsables directos de resolver esta situación al Ministerio Público Fiscal de Río Negro, a la Delegación Andina del Poder Judicial Federal en la figura del Juzgado Federal de 1º Instancia, al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro en la figura de Gastón Pérez Estevan, la PSA y la Policía de Río Negro; organismos que tienen la capacidad y responsabilidad de investigar y reconocer a los responsables de las llamadas realizadas al 911".

"Hasta el momento se han podido identificar sólo 2 de los 16 llamados realizados desde el 5 de agosto al 25 de noviembre, 4 meses es tiempo suficiente para haber resuelto la gran mayoría de las amenazas y haber dado un corte definitivo a esta problemática", sostuvieron desde Unter.

Por último, "exigimos a todos los organismos, anteriormente nombrados, que en un trabajo conjunto solucionen definitivamente esta temática abordando a los responsables de estas llamadas", concluyeron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.