miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Política

Juan Martín: "No supimos comunicar bien las obras al interior del país"

El legislador Juan Martín consideró que el resultado electoral que dejó fuera del gobierno a Juntos por el Cambio, fue consecuencia de "la comunicación de gestión, donde primó una mirada muy porteña".

Juan Martín: "No supimos comunicar bien las obras al interior del país"
miércoles 27 de noviembre de 2019

El legislador Juan Martín consideró que el resultado electoral que dejó fuera del gobierno a Juntos por el Cambio, fue consecuencia de "la comunicación de gestión, donde primó una mirada muy porteña", y donde "las obras están más cercanas a la gente".

Martín habló con Bariloche Opina en su paso por la ciudad. "En general hay una autocrítica en lo que fue la comiunicación de gestión", remarcó. "Algunas consecuencias se pagaron en el resultado electoral lamentablemente".

Señaló que "primó una mirada muy porteña donde las obras, por sí solas, generan votos, y la cercanía con estas obras hacen que la comunicación sea a través de medios no tradicionales, como las redes sociales, teniendo en cuenta la penetración de internet en los hogares y la manera en que el porteño está conectado".

Dijo que esta mirada "trasladada al interior del país, fracasó. En general uno tiene que hacer las obras y comunicarlas por obligación, para marcar a la población como se ha invertido el dinero de sus impuestos".

Labor legislativa en Río Negro

Consultado sobre su labor legislativa en Río Negro a partir del 10 de diciembre, frente al monobloque del PRO, Martín señaló que "voy a combatir esa "soledad" con el sello distintivo que deja el gobierno nacional que se va, que es el diálogo, y haré de eso una bandera".

Dijo también que dentro de una provincia extensa "intentaré estar en todos lados y a aprovechar las herramientas de la tecnología. Tendré un canal de YouTube, un programa de radio, tratando de llegar a cada uno de los rionegrinos con algunas medidas "disrruptivas" en la comunicación política".

En cuanto a la situación del PRO en la provincia, el legislador electo adelantó que "habíamos pensado en la normalización del partido para fin de año con una convocatoria a internas, que es un paso formal, pero la jueza Servini de Cubría dictó una resolución que obliga a todos los distritos que están intervenidos a un cronograma nacional entre marzo y mayo, por lo que acordaremos las internas para ese período".

Además "tenemos una aspiración muy fuerte que es tratar de contener mucha gente que estuvo en la fislcalización del último acto eleccionario, y que nos comunicó el temor de que vuelva el kirchnerismo, y transformarla en militancia activa del PRO, del radicalismo o de la Colalición Cívica, donde mejor se sientan".

El rol de Mauricio Macri desde el 10 de diciembre

Para Juan Martín, el trabajo de lo que será la principal fuerza opositora nacional luego de la asunción de Alberto Fernández, estará encabezado por "un líder indiscutible que es el Presidente Mauricio Macri, un activo muy importante que tenemos, y vamos a ejercer una oposición responsable".

"La gente ya lo conoce, y si bien uno en política intenta instalar nuevos liderazgos, que también son buenos, hoy nadie puede discutir el de Mauricio Macri", subrayó. "La semana pasada juntó a todos los jefes de distrito de cada provincia del PRO, y está con la intención de tener una activa participación dentro de la vida partidaria, que prácticamente nunca la tuvo".

Autocrítica hacia el gobierno saliente

"Además del tema de una mala comunicación de algunas obras, el tema de las tarifas fue algo que deberíamos haber revisado", admitió. "Pero creo que en balance, Argentina ha crecido en nuestros niveles de democracia, el diálogo vino para quedarse".

"Ahora no van a poder hacer cadenas nacionales interminables, ni avasallar a los medios de comunicación, ni manipular el INDEC", especificó. "La autocrítica para cambiar y para crecer siempre es buena". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias