martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Sigue abierta la inscripción para otorgamiento licencias de taxis a personas con discapacidad

Hasta el 3 de enero de 2020 a las 13 hs se recibirá la inscripción de solicitantes para aquellas personas con discapacidad que acrediten el cumplimiento de las exigencias previstas en la Ordenanza Nº 3078-CM-19.

miércoles 27 de noviembre de 2019

En cumplimiento de la ordenanza Nº 3078-CM-19, desde el pasado 19 de noviembre se encuentra abierto el proceso de inscripción para el otorgamiento excepcional de licencias de taxis para personas con discapacidad, que hubieran prestado servicio como peones no titulares de automóviles de alquiler con taxímetros o remises.

Según el artículo Nº 4 de esa norma, el trámite de inscripción será gratuito y deberá realizarse personalmente por la persona interesada, por Mesa de Entrada Nº 3 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (San José S/N, barrio Ñireco). El plazo de inscripción vence el día 3 de enero de 2020 a las 13 hs.

Culminado ese plazo, se dará difusión al registro de solicitantes y se habilitará desde el día 9 de enero de 2020 por un período de 7 (siete) días hábiles para recibir las impugnaciones, cuyo vencimiento es el día 17 de enero de 2020, a las 13 hs.

La selección estará a cargo de una comisión evaluadora integrada por 2 (dos) integrantes del Poder Ejecutivo, 2 (dos) de Tránsito y Transporte y 1 (un) concejal, designados para formar parte integral del proceso de la convocatoria de evaluación y adjudicación de las habilitaciones de automóviles de alquileres con taxímetro para personas con discapacidad.

Consultas

Para consultas e información, dirigirse a Mesa de Entrada Nº 3 de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte (San José S/N, barrio Ñireco), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Requisitos para postularse (ORDENANZA Nº 3078-CM-19)

Ingreso al registro: La persona con discapacidad mayor de edad interesada en inscribirse en el registro deberá comprobar:

a) No ser, ni haber sido titular de una habilitación de automóviles de alquiler con taxímetros o remises otorgada por el Estado Municipal dentro del ejido de San Carlos de Bariloche.

b) No ser cónyuge o tener unión convivencial en los términos fijados por el Código Civil y Comercial con quien fuera o es titular de una habilitación de automóviles de alquiler con taxímetros o remises.

c) No ser pariente hasta tercer grado de consanguinidad en la línea descendente, ascendente y colateral con quien tenga o haya tenido habilitación de automóviles de alquiler con taxímetros o remises.

d) No ser empleador o tener habilitación comercial vigente a su nombre.

e) Presentar CUD (Certificado Único de Discapacidad) vigente.

f) Presentar certificado actualizado de antecedentes policiales expedido por la Policía Federal o el organismo nacional que corresponda y por la Policía de Río Negro.

g) Presentar certificado expedido por el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito.

h) No poseer multas o infracciones impagas ante la Municipalidad de San Carlos de Bariloche al momento de la inscripción en el registro.

i) Antigüedad como conductor no titular: El solicitante deberá presentar copias certificadas de los registros de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte si los posee donde refleje su condición de haber sido peón no titular de vehículo de alquiler con taxímetro o remise; una declaración jurada firmada por el titular de las habilitaciones de taxi o remise donde hubiera prestado servicio como peón no titular de vehículo de alquiler con taxímetro o remise; copia certificada de los libros de servicio u otro elemento documental certificado por autoridad municipal que refleje cantidad de años en el servicio como peón no titular de automóviles de alquiler con taxímetros o remise en cada unidad y número de habilitación.

j) Toda otra documentación ampliatoria que estime correspondiente.

Para este proceso excepcional no se exigirá al titular de la habilitación la licencia de conducir profesional.

Te puede interesar
Últimas noticias