martes 19 de marzo de 2024
5.7ºc Bariloche

Weretilneck juró como senador y anticipó que no integrará ningún bloque

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck juró hoy como senador nacional, cargo que ocupará a partir del próximo 10 de diciembre, y adelantó que no integrará ningún bloque.

Weretilneck juró como senador y anticipó que no integrará ningún bloque
jueves 28 de noviembre de 2019

Acompañado por su familia, el mandatario rionegrino afirmó que “vamos a trabajar como corresponde, en un ambiente de diálogo y respeto, pero somos integrantes de un partido provincial y lo haremos desde un punto de vista federalista, independiente y provincial. Juntos Somos Río Negro no va a integrar ningún bloque, vamos a trabajar con todos”.

Respecto del contexto nacional afirmó que "estamos en una crisis importante, por lo que el nuevo Gobierno Nacional necesitará tiempo para acomodar la economía y que el país empiece a crecer. En ese tiempo, vamos a colaborar para que tenga las herramientas que necesite".

Weretilneck llega a la Cámara Alta luego de dos períodos como Gobernador de Río Negro, mandato que vence el próximo 9 de diciembre y ocho años intendente de Cipolletti. Al momento de la jura, estuvo acompañado por sus hijos y sus padres. También lo secundaron el vicegobernador Pedro Pesatti, la gobernadora electa Arabela Carreras, el ministro de Gobierno y diputado electo, Luis Di Giacomo, el secretario general Nelson Cides, y los legisladores Facundo López y Elbi Cides.

Indicó que será un “senador de gestión: hay muchos temas de la relación Provincia-Nación en la economía regional con la pera y la manzana, el turismo, el gas y el petróleo, la pesca, la ganadería, los contratos de INVAP, cada una de estas actividades tienen vínculo con Nación".

Finalmente, dijo que espera tener una buena relación con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, de quien destacó su vasta experiencia. “Vamos a tener la posibilidad de dialogar y entendernos”.

Te puede interesar
Últimas noticias