Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck juró hoy como senador nacional, cargo que ocupará a partir del próximo 10 de diciembre, y adelantó que no integrará ningún bloque.
Weretilneck juró como senador y anticipó que no integrará ningún bloque
28/11/2019

Weretilneck juró como senador y anticipó que no integrará ningún bloque

Acompañado por su familia, el mandatario rionegrino afirmó que “vamos a trabajar como corresponde, en un ambiente de diálogo y respeto, pero somos integrantes de un partido provincial y lo haremos desde un punto de vista federalista, independiente y provincial. Juntos Somos Río Negro no va a integrar ningún bloque, vamos a trabajar con todos”.

Respecto del contexto nacional afirmó que "estamos en una crisis importante, por lo que el nuevo Gobierno Nacional necesitará tiempo para acomodar la economía y que el país empiece a crecer. En ese tiempo, vamos a colaborar para que tenga las herramientas que necesite".

Weretilneck llega a la Cámara Alta luego de dos períodos como Gobernador de Río Negro, mandato que vence el próximo 9 de diciembre y ocho años intendente de Cipolletti. Al momento de la jura, estuvo acompañado por sus hijos y sus padres. También lo secundaron el vicegobernador Pedro Pesatti, la gobernadora electa Arabela Carreras, el ministro de Gobierno y diputado electo, Luis Di Giacomo, el secretario general Nelson Cides, y los legisladores Facundo López y Elbi Cides.

Indicó que será un “senador de gestión: hay muchos temas de la relación Provincia-Nación en la economía regional con la pera y la manzana, el turismo, el gas y el petróleo, la pesca, la ganadería, los contratos de INVAP, cada una de estas actividades tienen vínculo con Nación".

Finalmente, dijo que espera tener una buena relación con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, de quien destacó su vasta experiencia. “Vamos a tener la posibilidad de dialogar y entendernos”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.