Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta semana comenzó a construirse la nueva planta de agua potable para El Trébol y la obra de toma para mejorar el servicio en los barrios Wanguelen y Los Notros.
Comenzaron las obras que proveerán de agua potable a Wanguelen y Laguna El Trébol
28/11/2019
Sociedad

Comenzaron las obras que proveerán de agua potable a Wanguelen y Laguna El Trébol

Esta semana comenzó a construirse la nueva planta de agua potable para El Trébol y la obra de toma para mejorar el servicio en los barrios Wanguelen y Los Notros.

Las obras beneficiarán a 3.000 barilochenses, que contarán con un excelente servicio por los próximos 20 años. Se trata de una inversión de más de $29.000.000, que brindará un servicio seguro y de calidad a los vecinos.

Al respecto el titular del DPA, Fernando Curetti, informó que “comenzamos dos obras esta semana, por un lado la planta de agua potable de El Trébol, una obra muy esperada por los vecinos”. Se trata de una de las más esperadas por las familias que viven en el sector, ya que en la actualidad, se abastecen de agua por medio de sistemas individuales diversos, como perforaciones, vertientes, según la temporada.

“Y por otro lado, comenzamos a trabajar en el Barrio Wanguelen y Los Notros, donde estamos ejecutando una obra de toma, captación y cisterna, que va a mejorar la capacidad de reserva y distribución en los dos barrios”, explicó Curetti. En el sector se estima que en muy pocos años, mucho antes de la finalización del período de diseño, las parcelas estarán ocupadas al 100%, por lo que esta obra resulta fundamental.

En este sentido, Curetti destacó que “se trata de una importante inversión que encaramos desde el DPA, para brindar a esta zona un servicio óptimo, a la población actual y acompañando el crecimiento por los próximos años" finalizó.

Laguna El Trébol

Para el barrio Laguna El Trébol, ubicado a 18 kilómetros al oeste de Bariloche, se está ejecutando una obra que cumple la primera etapa de provisión de agua. La construcción beneficiará en un futuro a unos 2.000 vecinos con una inversión de $21.755.511.

Se trata de una captación del lago Nahuel Huapi a la altura del kilómetro 18 de la Avenida Bustillo, donde se encontrará la planta potabilizadora y un bombeo de una cisterna que acopia 200 metros cúbicos.

El diseño de la obra, plantea cubrir la demanda actual de unos 1916 habitantes y de los futuros lotes a ocupar, con un servicio óptimo por 20 años. En suma son unos 479 lotes que componen este barrio y que contarán con el servicio.

Wanguelen y Los Notros

Los vecinos de los barrios Parque Wanguelen y Los Notros, distantes 12 kilómetros al oeste de Bariloche, contarán con la anhelada obra troncal de agua potable. Más de 1.000 personas se verán beneficiadas con la obra de agua potable que consta del sistema troncal.

Se realizará el recambio de dos bombas en la toma, se colocará una cisterna de 100 mts3 de hormigón y un equipo presurizador para mantener una presión constante, con velocidad variable que abastecerá el sistema. La obra cuenta con una inversión de $6.500.000.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.