Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A partir de un proyecto educativo, que ya fue presentado ante el Concejo Deliberante del Municipio, estudiantes de 3°, 4° y 5° de la ESRN 110 de Ñorquinco, propusieron nombres para las calles de su localidad.
Estudiantes de Ñorquinco proponen nombres para sus calles
28/11/2019
Regionales

Estudiantes de Ñorquinco proponen nombres para sus calles

A partir de un proyecto educativo, que ya fue presentado ante el Concejo Deliberante del Municipio, estudiantes de 3°, 4° y 5° de la ESRN 110 de Ñorquinco, propusieron nombres para las calles de su localidad.

La actividad resultó del Espacio de Vida Estudiantil (EVE) y contó con la articulación de distintas áreas de conocimiento.

“Para nosotras y nosotros, es importante que las calles tengan nombres, porque promueven el reconocimiento de nuestra historia e identidad. Además, nos permitiría recibir la correspondencia en nuestros domicilios particulares; y también nos ayudaría a dimensionar y ubicarnos en nuestro pueblo”, indicaron los estudiantes en su proyecto.

Para desarrollar esta actividad, estudiantes y docentes trabajaron en las distintas áreas. En Ciencias Sociales investigaron sucesos y personajes significativos para la historia local; relevaron y recorrieron las calles del pueblo para saber cuántas eran y describir sus características. Asimismo, hicieron informes y un mapa.

En Lengua y Literatura y Comunicación investigaron sobre poetas y escritores locales, llevaron adelante una encuesta no vinculante en la radio para conocer el interés de los y las pobladores para nombrar las calles. Y se redactó el proyecto que se presentará al Concejo Deliberante de Ñorquinco.

En Educación Científica y Tecnológica investigaron sobre la flora y fauna nativa de la zona y se recorrieron los alrededores del pueblo para hacer un reconocimiento y obtener fotografías.

En Educación Matemática se analizaron los datos de la encuesta y se realizó el plano del pueblo en AutoCAD.

Este proyecto surge en el marco del Piloto Secundaria Rural 2030, en el que la jurisdicción participa con seis ESRN.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Provincia abre moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés

El Gobierno Provincial abre moratoria, con beneficios que van hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"No reconocemos las reivindicaciones ni la presencia en Mascardi de esta autodenominada comunidad"

Así lo expresó la gobernadora Arabela Carreras quien reclamó al INAI una postura clara y rápidas acciones ante la violencia en Villa Mascardi.

Nuevas restricciones: Los taxis y remises solo podrán circular entre las 8 a 18 horas

Agencias de remises y taxis, al igual que el resto de las actividades comerciales, sólo podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 18 hs. Se acordó una guardia mínima de 10 taxis identificados cada día a modo de guardia.