Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A partir de un proyecto educativo, que ya fue presentado ante el Concejo Deliberante del Municipio, estudiantes de 3°, 4° y 5° de la ESRN 110 de Ñorquinco, propusieron nombres para las calles de su localidad.
Estudiantes de Ñorquinco proponen nombres para sus calles
28/11/2019
Regionales

Estudiantes de Ñorquinco proponen nombres para sus calles

A partir de un proyecto educativo, que ya fue presentado ante el Concejo Deliberante del Municipio, estudiantes de 3°, 4° y 5° de la ESRN 110 de Ñorquinco, propusieron nombres para las calles de su localidad.

La actividad resultó del Espacio de Vida Estudiantil (EVE) y contó con la articulación de distintas áreas de conocimiento.

“Para nosotras y nosotros, es importante que las calles tengan nombres, porque promueven el reconocimiento de nuestra historia e identidad. Además, nos permitiría recibir la correspondencia en nuestros domicilios particulares; y también nos ayudaría a dimensionar y ubicarnos en nuestro pueblo”, indicaron los estudiantes en su proyecto.

Para desarrollar esta actividad, estudiantes y docentes trabajaron en las distintas áreas. En Ciencias Sociales investigaron sucesos y personajes significativos para la historia local; relevaron y recorrieron las calles del pueblo para saber cuántas eran y describir sus características. Asimismo, hicieron informes y un mapa.

En Lengua y Literatura y Comunicación investigaron sobre poetas y escritores locales, llevaron adelante una encuesta no vinculante en la radio para conocer el interés de los y las pobladores para nombrar las calles. Y se redactó el proyecto que se presentará al Concejo Deliberante de Ñorquinco.

En Educación Científica y Tecnológica investigaron sobre la flora y fauna nativa de la zona y se recorrieron los alrededores del pueblo para hacer un reconocimiento y obtener fotografías.

En Educación Matemática se analizaron los datos de la encuesta y se realizó el plano del pueblo en AutoCAD.

Este proyecto surge en el marco del Piloto Secundaria Rural 2030, en el que la jurisdicción participa con seis ESRN.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.