miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Cultura

Ensamble Sur se presenta en INTECNUS

El Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro ofrecerá este viernes 29 de noviembre a las 11 un concierto gratuito en la Sala de Espera del Centro de Medicina Nuclear de Intecnus en Bariloche.

Ensamble Sur se presenta en INTECNUS
jueves 28 de noviembre de 2019

El Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro ofrecerá este viernes 29 de noviembre a las 11 un concierto gratuito en la Sala de Espera del Centro de Medicina Nuclear de Intecnus en Bariloche. Esto en el marco del ciclo “Radiación Sonora” de la entidad y la Fundación Cerca Tuyo.

El quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, aborda habitualmente un repertorio muy variado que va desde la música clásica y académica universal a creaciones latinoamericanas y argentinas.

Está integrado por el violinista y Concertino de Filarmónica Luis Salva, quien en el Ensamble Sur toca la viola, y a quien acompañan las violinistas Marisel Vera Silva, Julia Bolonci y Camila Bendersky, y la cellista Carmen Levinson.

Esta presentación del Ensamble Sur se sumará a las que el grupo ofreció en centros de Salud de los barrios San Francisco, El Frutillar y Dos de Abril, generando un interesante vínculo entre los músicos y pacientes, acompañantes y personas de la comunidad que se acercan a estos sitios.

El ciclo musical “Radiación Sonora” fue creado, promovido y organizado en conjunto por la Fundación Cerca Tuyo y la Fundación Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus), y cuenta con la participación voluntaria de músicos de Bariloche.

Comenzó en mayo de este año para generar, los últimos viernes de cada mes, un espacio ameno y distendido para los pacientes, mientras aguardan su turno en la Sala de Espera.

Este será el concierto de cierre del año del espacio musical, del que participaron los artistas Luis Bravo y Sebastián Vázquez; el dúo Pudu Pudu (Fran Angelelli y Seba Gowda); Fran Kawell; el trío de Marcelo Saccomanno, Víctor Batan y Federico Ingaramo; el dúo Savorablues (Lou Hernández y Chicha Pérez Fornells), y el Coro Capraro.

Por su parte, la Fundación Cerca Tuyo trabaja en Bariloche con pacientes con cáncer y familiares, en especial con aquellos que llegan a la ciudad para obtener atención médica y tratamientos, y se encuentra construyendo una Casa Hogar con esa finalidad. Además del ciclo “Radiación Sonora” realiza actividades en la Sala de Oncología del hospital zonal “Ramón Carrillo”.

Cabe destacar que el Centro de Medicina Nuclear de Intecnus en Bariloche se encuentra en el acceso al cerro Catedral, entre las rotondas de Avenida Pioneros y Virgen de las Nieves.

Te puede interesar
Últimas noticias