Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves el intendente Gustavo Gennuso firmó un Convenio Marco con la UNRN -representada por el vicerrector Diego Aguiar-, para establecer relaciones de desarrollo en conjunto, complementación y cooperación interinstitucional.
Municipio y la UNRN reafirman compromiso de cooperación interinstitucional
28/11/2019
Sociedad

Municipio y la UNRN reafirman compromiso de cooperación interinstitucional

Este jueves el intendente Gustavo Gennuso firmó un Convenio Marco con la Universidad Nacional de Río Negro -representada por el vicerrector Diego Aguiar-, para establecer relaciones de desarrollo en conjunto, complementación y cooperación interinstitucional.

De la rúbrica participaron además la Subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg; el Dirección General General de Información y Tecnología, Juan José López Martí; y el director de Extensión Universitaria Javier Peric.

Teniendo como antecedentes que en junio de 2014 se suscribió un Convenio de Cooperación entre las partes mencionadas y que permitió la cooperación y articulación de diversos proyectos mancomunados, es que se entiende la necesidad de suscribir un nuevo acuerdo de colaboración.

A raíz de ello se convino establecer que dichas relaciones tienen por objeto la realización de actividades académicas, de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología y vinculadas a la vida estudiantil en áreas de interés mutuo.

Esto tendrá como propósito la implementación de programas de Desarrollo Local que incluyan la consideración de temas relativos a Turismo, Economía Social, Encadenamientos Productivos, Planificación Estratégica, Democracia y Participación ciudadana, Gestión de Políticas, Patrimonio Histórico y Manejo de Archivos entre otros.

Además de Análisis, formulación y asesoramiento para el desarrollo de Planes Estratégicos Municipales. La cooperación y articulación de actividades culturales en forma conjunta potenciando y complementando acciones con la agenda de las fiestas y eventos municipales.

Asimismo el desarrollo de Programas de Extensión y de Investigación en forma conjunta y la búsqueda del financiamiento a través de fondos propios, organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, el convenio rubricado establece la cooperación para la implementación de pasantías, prácticas profesionales y prácticas de trabajo social para los estudiantes de la Universidad; y colaborar para el uso y el intercambio de espacios áulicos, salas de exposiciones y eventos entre ambas instituciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.