miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Municipio y la UNRN reafirman compromiso de cooperación interinstitucional

Este jueves el intendente Gustavo Gennuso firmó un Convenio Marco con la UNRN -representada por el vicerrector Diego Aguiar-, para establecer relaciones de desarrollo en conjunto, complementación y cooperación interinstitucional.

Municipio y la UNRN reafirman compromiso de cooperación interinstitucional
jueves 28 de noviembre de 2019

Este jueves el intendente Gustavo Gennuso firmó un Convenio Marco con la Universidad Nacional de Río Negro -representada por el vicerrector Diego Aguiar-, para establecer relaciones de desarrollo en conjunto, complementación y cooperación interinstitucional.

De la rúbrica participaron además la Subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg; el Dirección General General de Información y Tecnología, Juan José López Martí; y el director de Extensión Universitaria Javier Peric.

Teniendo como antecedentes que en junio de 2014 se suscribió un Convenio de Cooperación entre las partes mencionadas y que permitió la cooperación y articulación de diversos proyectos mancomunados, es que se entiende la necesidad de suscribir un nuevo acuerdo de colaboración.

A raíz de ello se convino establecer que dichas relaciones tienen por objeto la realización de actividades académicas, de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología y vinculadas a la vida estudiantil en áreas de interés mutuo.

Esto tendrá como propósito la implementación de programas de Desarrollo Local que incluyan la consideración de temas relativos a Turismo, Economía Social, Encadenamientos Productivos, Planificación Estratégica, Democracia y Participación ciudadana, Gestión de Políticas, Patrimonio Histórico y Manejo de Archivos entre otros.

Además de Análisis, formulación y asesoramiento para el desarrollo de Planes Estratégicos Municipales. La cooperación y articulación de actividades culturales en forma conjunta potenciando y complementando acciones con la agenda de las fiestas y eventos municipales.

Asimismo el desarrollo de Programas de Extensión y de Investigación en forma conjunta y la búsqueda del financiamiento a través de fondos propios, organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, el convenio rubricado establece la cooperación para la implementación de pasantías, prácticas profesionales y prácticas de trabajo social para los estudiantes de la Universidad; y colaborar para el uso y el intercambio de espacios áulicos, salas de exposiciones y eventos entre ambas instituciones.

Te puede interesar
Últimas noticias