Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves el intendente Gustavo Gennuso firmó un Convenio Marco con la UNRN -representada por el vicerrector Diego Aguiar-, para establecer relaciones de desarrollo en conjunto, complementación y cooperación interinstitucional.
Municipio y la UNRN reafirman compromiso de cooperación interinstitucional
28/11/2019
Sociedad

Municipio y la UNRN reafirman compromiso de cooperación interinstitucional

Este jueves el intendente Gustavo Gennuso firmó un Convenio Marco con la Universidad Nacional de Río Negro -representada por el vicerrector Diego Aguiar-, para establecer relaciones de desarrollo en conjunto, complementación y cooperación interinstitucional.

De la rúbrica participaron además la Subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg; el Dirección General General de Información y Tecnología, Juan José López Martí; y el director de Extensión Universitaria Javier Peric.

Teniendo como antecedentes que en junio de 2014 se suscribió un Convenio de Cooperación entre las partes mencionadas y que permitió la cooperación y articulación de diversos proyectos mancomunados, es que se entiende la necesidad de suscribir un nuevo acuerdo de colaboración.

A raíz de ello se convino establecer que dichas relaciones tienen por objeto la realización de actividades académicas, de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología y vinculadas a la vida estudiantil en áreas de interés mutuo.

Esto tendrá como propósito la implementación de programas de Desarrollo Local que incluyan la consideración de temas relativos a Turismo, Economía Social, Encadenamientos Productivos, Planificación Estratégica, Democracia y Participación ciudadana, Gestión de Políticas, Patrimonio Histórico y Manejo de Archivos entre otros.

Además de Análisis, formulación y asesoramiento para el desarrollo de Planes Estratégicos Municipales. La cooperación y articulación de actividades culturales en forma conjunta potenciando y complementando acciones con la agenda de las fiestas y eventos municipales.

Asimismo el desarrollo de Programas de Extensión y de Investigación en forma conjunta y la búsqueda del financiamiento a través de fondos propios, organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, el convenio rubricado establece la cooperación para la implementación de pasantías, prácticas profesionales y prácticas de trabajo social para los estudiantes de la Universidad; y colaborar para el uso y el intercambio de espacios áulicos, salas de exposiciones y eventos entre ambas instituciones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Lammens y Carreras coincidieron en la necesidad de recuperar los vuelos en octubre

"Hablamos sobre la posibilidad de iniciar un paulatino retorno a San Carlos de Bariloche de los vuelos de cabotaje a partir de octubre", señaló la gobernadora después de reunirse con el ministro de Turismo de la Nación.

Provincia hace gestiones ante Nación para repatriar a rionegrinos varados en Chile

Se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país

Operativo federal en El Faldeo para capturar a un hombre con varias causas

Este viernes por la mañana la Policía Federal montó un fuerte operativo en una vivienda del barrio El Faldeo, donde fue detenido un hombre quien tendría varias causas penales, entre ellas relacionadas con estupefacientes y homicidio.

La gobernadora Carreras se reunió con el Presidente en Olivos

La gobernadora Arabela Carreras fue recibida esta mañana por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para conversar sobre los principales temas de agenda de Río Negro y del país.