martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Consejo de la Magistratura designó como fiscal a César Lanfranchi

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia Adriana Zaratiegui encabezó en Bariloche la última sesión del año del Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción.

Consejo de la Magistratura designó como fiscal a César Lanfranchi
jueves 28 de noviembre de 2019

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia Adriana Zaratiegui encabezó en Bariloche la última sesión del año del Consejo de la Magistratura de la Tercera Circunscripción.

Previo al comienzo de la sesión prestaron juramento los nuevos consejeros designados por el Colegio de Abogados, Christian Larracoechea, Raúl Ochoa, Sebastián Arroyo, Silvio Barriga y Claudia López. Integró además el Fiscal General, Fabricio Brogna, en representación del Procurador General, Jorge Crespo. En tanto que por la legislatura integraron Tania Lastra, Alejandro Ramos Mejía y Silvia Morales.

En el primer tramo el Consejo en pleno escuchó a los postulantes al cargo de Fiscal: César Lanfranchi (h) y Gerardo Miranda. Luego de la deliberación, designó por unanimidad a Lanfranchi como Fiscal titular de la Fiscalía N°2. Ambos postulantes lograron el máximo puntaje en la entrevista, es decir, 40 puntos. Luego de compulsar la sumatoria total de los puntajes, Lanfranchi obtuvo 86,91 puntos y Miranda alcanzó 85,91. El Consejo en pleno destacó el alto nivel académico y de exposición de ambos postulantes, quienes a la fecha se desempeñan como adjuntos.

Luego se escuchó a los postulantes a la Secretaría del juzgado Multifueros de El Bolsón: Paola Bernardini, Laura Alejandra Lorenzon y Alejandro Morera. Tras escuchar las exposiciones y evaluar la entrevista el Consejo designó a Paola Bernardini para desempeñar el cargo.

Finalmente, y en el tratamiento de expedientes disciplinarios, el Consejo se expidió en relación a la situación de la jueza Erika Fontela, quien se encuentra suspendida en su cargo como titular del Juzgado de Familia, Civil, Comercial, Minería y Sucesiones N° 11 de El Bolsón.

En este sentido se informó que el sumario, cuya tramitación estuvo a cargo del legislador Leandro Lescano, concluyó y requirió que las actuaciones fueran remitidas al Procurador General de la Provincia Jorge Crespo. Luego de la evaluación del caso, por unanimidad el Consejo resolvió elevar el expediente a la Procuración. De acuerdo a lo previsto en la Ley 2434, luego de diez días hábiles de haber recibido el sumario, el Procurador podrá formular la requisitoria de elevación a juicio político o solicitar el sobreseimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias