viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

El Consejo de Administración de la CEB aprobó el último ejercicio económico

El Consejo de Administración de la CEB aprobó el último ejercicio económico
jueves 28 de noviembre de 2019

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa a sus asociados que en la reunión del Consejo de Administración que se realizó hoy por la tarde ( miércoles 28) fueron aprobados los Estados Contables y la Memoria del Ejercicio Económico 2018 – 2019, para su remisión a la Asamblea General de Delegados a celebrarse el día 17 diciembre 2019.

La Memoria y Balance fueron explicados por el gerente general de CEB Federico Lutz. Estos instrumentos realizan un recorrido cuali cuantitativo de la gestión de la CEB durante el último período. Se destacan obras realizadas, mejoramiento de activos y diversidad de estrategias para la prestación y recuperación de servicios. La atención al asociado, y el cuidado del personal, se reflejan como prioridades en la gestión.

Lutz destacó el "desendeudamiento de la empresa ya que no tiene compromisos con el sector financiero, y la normalidad de sus registros con máxima fidelidad en su trazabilidad. Se mantiene la visión estratégica a través de su plan quinquenal, y se da cuenta del cumplimiento de los principios de la economía social".

Asimismo, indicó que los resultados económicos del ejercicio arrojan una pérdida a valores históricos inferior al proyectado (-$86.765.823,91), a los que se le debe aplicar por técnica contable (“ajuste por inflación”) el ajuste por exposición al cambio del poder adquisitivo de la moneda, registrándose un valor final de (-$231.333.794,06). El Patrimonio Neto de la CEB creció un 17% en relación al ejercicio anterior.

Según se informó eEl Consejo de Administración aprobó el último ejercicio económicol Comité Ejecutivo de la empresa hizo una evaluación positiva del devenir de la administración frente a las diversas dificultades que hubo que afrontar tanto en materia macroeconómica, regulatoria, social y climática.

Te puede interesar
Últimas noticias